×Cerrar login
×

Hazte Cliente Bci

Estamos para apoyarte y asesorarte para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

RUT
  @  

Respuesta

¿Qué es transparencia para Bci?

Transparencia es responder a la confianza de nuestros clientes, trabajando con la verdad, siendo honestos en toda interacción con él, implica entregar información clara y oportuna, viviendo la convicción de que “Si no es bueno para el cliente, no es bueno para Bci".

Transparencia nace el 2011, como parte de la estrategia de Bci, desafiando al mercado con las primeras 10 medidas de transparencia, y con la promesa “Por una industrias financiera más transparente".

Como parte de la estrategia interna de transparencia, se trabajan iniciativas de cara a Clientes, Colaboradores, accionistas y Proveedores.

Medidas de Transparencia

Información

Tarifas Claras

En Bci.cl nuestros clientes pueden revisar en detalle cada una de las tarifas asociadas a los distintos productos y servicios.

Cartolas Claras

En la Cartola de Cuenta Corriente el Cliente podrá ver de manera separada y clara el detalle de las comisiones cargadas en su cuenta del mes.

Contratos Claros

Contratos claros, lenguaje simple y sin cláusulas confusas.

Portal Proveedores

En Bci.cl/proveedores, los proveedores calificados de Bci pueden encontrar en línea toda la información de sus pagos, facturas, noticias y eventos. Este portal facilita la comunicación directa para resolver dudas y reclamos. Revise más información.

Educación

Videos Educación Bancaria

Queremos que sea un experto a la hora de usar el banco, revise en el sitio de transparencia los videos que tenemos disponibles para usted.

Programa de educación financiera Con Letra Grande

El mundo financiero como lo quiere aprender en www.conletragrande.cl, la plataforma de educación financiera de Bci donde puede encontrar programas en vivo, series on demand y todo el material para resolver sus dudas o consultas. Conózcalo.

Asesoría

Devolución Inmediata

Cuando advierta algún cargo o cobro en alguno de sus productos que no reconozca o respecto del cual tenga dudas de su procedencia, podrá solicitar la devolución inmediata de dicho cargo.

Si en un análisis preliminar en conjunto con su ejecutivo comercial este cobro no es explicable, junto con la devolución del cargo, deberá firmar una carta de “abono provisorio”, que deberá ser ratificada o anulada en un análisis posterior, según sea, si de comprobarse que el cobro reclamado era resultante a su cargo y en ese caso se volverá a aplicar el cargo.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible que algunas devoluciones no sean posibles de devolver inmediatamente, esto según la complejidad de cada caso.

Por otro lado, estas devoluciones solo deberán ser solicitadas directamente al ejecutivo y no aplica a los canales remotos ni redes sociales.

Hipotecarios con Ahorro de Intereses

En Bci le cobramos los intereses desde la fecha de desembolso del Crédito Hipotecario y no desde la firma.

Canales de Atención toda hora

Sucursales: Bci Full, Anfitriones, Ejecutivos y Jefes de Oficinas.

Bci Directo: 600 692 8000 o 562 2 692 8000

Web:Bci.cl y Bcinova.cl.

Correo electrónico: bciclientes@bci.cl

SMS: envía R + (espacio) + tu Rut. (Sin puntos ni guiones) al 2242.

Twitter: @BancoBci

Seguimiento de Reclamos

Si ingresa un reclamo, recibirá un plazo de respuesta y un número de seguimiento para que siempre puedas estar al tanto del estado de su requerimiento.

Acceso a la Gerencia General

Queremos estar siempre cerca de usted, es por esto que si la solución brindada a un reclamo no fuese totalmente satisfactoria, tendrá la opción de contactarte directamente con la Gerencia General a través del mail gerenciageneral@bci.cl

Defensor de Cliente

Bci facilita sin costo y con resolución mandatoria la defensoría independiente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para resolver desacuerdos de hasta 600 UF en operaciones bancarias.

Más información en Defensoría del Cliente ABIF

Propyme

Bci acoge los lineamientos impulsados por el Ministerio de Economía de cancelar a los proveedores en un plazo no superior a 30 días.

Alianza Chile transparente

Tenemos suscrito un acuerdo con Chile Transparente para seguir implementando medidas y programas de transparencia de acuerdo a las mejores prácticas Internacionales.

Atención especializada Corredora de Seguros Bci

Corredora de seguros Bci pone a disposición de los clientes los siguientes canales de atención para informar, resolver dudas y transaccionar con sus seguros BCI.

Web: Bci.cl/personas

Mail: seguros@bci.cl

Teléfono: 600 6000 292

Atención: Miguel Cruchaga 920, Piso 9, Santiago.

Asesoría de inversiones

Para lograr la recomendación más adecuada a sus necesidades de ahorro y/o inversiones, puede solicitar a los Ejecutivos de Inversión su perfil de inversionista y así elegir el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

Calendario mis compromisos

En Bci.cl encuentra la forma más fácil de recordar y organizar sus movimientos financieros, en el Calendario Mis Compromisos podrá ver en forma fácil las fechas y montos asociados a dus compromisos con Bci, y además agendar sus ingresos y gastos. El calendario tiene un costo único de activación de $600 aprox (0,0262 UF).

Preguntas Frecuentes


  • Bci

    Atención a Clientes Bci Directo y Emergencias: 600 692 8000

    Desde el extranjero: +562 2692 8000

    Desde celulares: 2 2692 8000

    Mesa de ayuda internet: 600 824 2424

    Servicio de Atención de Tarjetas de Crédito y emergencias: 800 201 090 (atención las 24 hrs).

  • Bci Nova

    Atención a Clientes Bci Nova Directo: 600 692 8000. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Si no posees clave Bci Directo, espere la opción de transferencia a operador.

    Emergencias Tarjetas de Crédito y Débito: 600 692 8000.

  • Bci Corredora de Seguros

    Venta de productos: 600 6262777

    Servicio al cliente: 800 200 379

    Oficina de atención:Miguel Cruchaga 920, Piso 9, Santiago.

  • Servicios de Normalización y Cobranza - Normaliza S.A.

    Teléfono de contacto: 800 570 800

    Servicio al cliente: 800 200 379

    Revisa las oficinas de pago disponibles en:http://www.bci.cl/normaliza/oficinas/index.html

Contacto


Envíenos todas sus ideas, aportes y mejoras de manera de seguir trabajando en nuestro compromiso y promesa de construir una industria bancaria más Transparente.

Mail de contacto: transparencia@bci.cl