¿Qué es transparencia para Bci?

Transparencia es responder a la confianza de nuestros clientes, trabajando con la verdad, siendo honestos en toda interacción con él, implica entregar información clara y oportuna, viviendo la convicción de que “Si no es bueno para el cliente, no es bueno para Bci".
Transparencia nace el 2011, como parte de la estrategia de Bci, desafiando al mercado con las primeras 10 medidas de transparencia, y con la promesa “Por una industrias financiera más transparente".
Como parte de la estrategia interna de transparencia, se trabajan iniciativas de cara a Clientes, Colaboradores, accionistas y Proveedores.
Medidas de Transparencia
Información

Tarifas Claras
En Bci.cl nuestros clientes pueden revisar en detalle cada una de las tarifas asociadas a los distintos productos y servicios.

Cartolas Claras
En la Cartola de Cuenta Corriente el Cliente podrá ver de manera separada y clara el detalle de las comisiones cargadas en su cuenta del mes.

Contratos Claros
Contratos claros, lenguaje simple y sin cláusulas confusas.

Portal Proveedores
En Bci.cl/proveedores, los proveedores calificados de Bci pueden encontrar en línea toda la información de sus pagos, facturas, noticias y eventos. Este portal facilita la comunicación directa para resolver dudas y reclamos. Revise más información.
Educación

Videos Educación Bancaria
Queremos que sea un experto a la hora de usar el banco, revise en el sitio de transparencia los videos que tenemos disponibles para usted.

Programa de educación financiera Con Letra Grande
El mundo financiero como lo quiere aprender en www.conletragrande.cl, la plataforma de educación financiera de Bci donde puede encontrar programas en vivo, series on demand y todo el material para resolver sus dudas o consultas. Conózcalo.
Asesoría
- Devolución Inmediata
- Hipotecarios con Ahorro de Intereses
- Canales de Atención Toda Hora
- Seguimiento de Reclamos
- Acceso a la Gerencia General
- Defensor de Cliente
- Propyme
- Alianza Chile Transparente
- Atención Especializada Corredora de Seguros Bci
- Asesoría de Inversiones
- Calendario Mis Compromisos

Devolución Inmediata
Cuando advierta algún cargo o cobro en alguno de sus productos que no reconozca o respecto del cual tenga dudas de su procedencia, podrá solicitar la devolución inmediata de dicho cargo.
Si en un análisis preliminar en conjunto con su ejecutivo comercial este cobro no es explicable, junto con la devolución del cargo, deberá firmar una carta de “abono provisorio”, que deberá ser ratificada o anulada en un análisis posterior, según sea, si de comprobarse que el cobro reclamado era resultante a su cargo y en ese caso se volverá a aplicar el cargo.
Sin perjuicio de lo anterior, es posible que algunas devoluciones no sean posibles de devolver inmediatamente, esto según la complejidad de cada caso.
Por otro lado, estas devoluciones solo deberán ser solicitadas directamente al ejecutivo y no aplica a los canales remotos ni redes sociales.

Hipotecarios con Ahorro de Intereses
En Bci le cobramos los intereses desde la fecha de desembolso del Crédito Hipotecario y no desde la firma.

Canales de Atención toda hora
Sucursales: Bci Full, Anfitriones, Ejecutivos y Jefes de Oficinas.
Bci Directo: 600 692 8000 o 562 2 692 8000
Web: Bci.cl.
SMS: envía R + (espacio) + tu Rut. (Sin puntos ni guiones) al 2242.
Twitter: @BancoBci

Seguimiento de Reclamos
Si ingresa un reclamo, recibirá un plazo de respuesta y un número de seguimiento para que siempre puedas estar al tanto del estado de su requerimiento.

Acceso a la Gerencia General
Queremos estar siempre cerca de usted, es por esto que si la solución brindada a un reclamo no fuese totalmente satisfactoria, tendrá la opción de contactarte directamente con la Gerencia General a través del mail [email protected]

Defensor de Cliente
Bci facilita sin costo y con resolución mandatoria la defensoría independiente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para resolver desacuerdos de hasta 600 UF en operaciones bancarias.
Más información en Defensoría del Cliente ABIF

Propyme
Bci acoge los lineamientos impulsados por el Ministerio de Economía de cancelar a los proveedores en un plazo no superior a 30 días.

Alianza Chile transparente
Tenemos suscrito un acuerdo con Chile Transparente para seguir implementando medidas y programas de transparencia de acuerdo a las mejores prácticas Internacionales.

Atención especializada Corredora de Seguros Bci
Corredora de seguros Bci pone a disposición de los clientes los siguientes canales de atención para informar, resolver dudas y transaccionar con sus seguros BCI.
Web: Bci.cl/personas
Mail: [email protected]
Teléfono: 600 6000 292
Atención: Miguel Cruchaga 920, Piso 9, Santiago.

Asesoría de inversiones
Para lograr la recomendación más adecuada a sus necesidades de ahorro y/o inversiones, puede solicitar a los Ejecutivos de Inversión su perfil de inversionista y así elegir el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

Calendario mis compromisos
En Bci.cl encuentra la forma más fácil de recordar y organizar sus movimientos financieros, en el Calendario Mis Compromisos podrá ver en forma fácil las fechas y montos asociados a dus compromisos con Bci, y además agendar sus ingresos y gastos. El calendario tiene un costo único de activación de $600 aprox (0,0262 UF).
Preguntas Frecuentes
- ¿Cuántas cuotas puedo postergar con el beneficio de Cuota Flexible?
- ¿Hasta qué hora puedo utilizar el beneficio de Cuota flexible?
- ¿Qué tipo de Créditos tienen este beneficio?
- ¿Quiénes no podrán optar al beneficio del Crédito Flexible?
- ¿Existe un máximo de postergaciones durante la vida del crédito?
- Más Información
- ¿Cuándo debo pagar mi Tarjeta de Crédito?
- ¿Cuándo se ve reflejado el pago de mi Tarjeta de Crédito?
- Si tengo contratado el pago con cargo a mi Cuenta Corriente de las Tarjetas de Crédito ¿Cuándo me los cobran?
- ¿Hasta cuándo debo pagar mi deuda en dólares para que no se pase a pesos?
- ¿Qué significa tener contratado el PAC de la Tarjeta de Crédito?
- Más Información
-
Bci
Atención a Clientes Bci Directo y Emergencias: 600 692 8000
Desde el extranjero: +562 2692 8000
Desde celulares: 2 2692 8000
Mesa de ayuda internet: 600 824 2424
Servicio de Atención de Tarjetas de Crédito y emergencias: 800 201 090 (atención las 24 hrs).
-
Bci Nova
Atención a Clientes Bci Nova Directo: 600 692 8000. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Si no posees clave Bci Directo, espere la opción de transferencia a operador.
Emergencias Tarjetas de Crédito y Débito: 600 692 8000.
-
Bci Corredora de Seguros
Venta de productos: 600 6262777
Servicio al cliente: 800 200 379
Oficina de atención:Miguel Cruchaga 920, Piso 9, Santiago.
-
Servicios de Normalización y Cobranza - Normaliza S.A.
Teléfono de contacto: 800 570 800
Servicio al cliente: 800 200 379
Revisa las oficinas de pago disponibles en:http://www.bci.cl/normaliza/oficinas/index.html
Contacto
Envíenos todas sus ideas, aportes y mejoras de manera de seguir trabajando en nuestro compromiso y promesa de construir una industria bancaria más Transparente.
Mail de contacto: [email protected]