×

Hazte Cliente Bci

Estamos para apoyarte y asesorarte para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

RUT
  @  

Respuesta

Si deposito un cheque ¿Cuándo podré tener los fondos disponibles en mi cuenta?

15 Mar, 2016
Depósitos en efectivo en cajas:
Están disponibles de inmediato y pueden ser girados desde cualquier oficina del banco en el país, desde cajeros automático o efectuando compras en los establecimientos comerciales mediante red compra.

Depósitos con cheques y/o documentos del Banco Bci:
La disponibilidad de los fondos están condicionados a una verificación previa de la extensión del documento o cheque y a la existencia de estos en la cuenta de origen.
Si es depositado en una Cuenta Corriente, los fondos quedan disponibles durante el día, por otra parte, si es depositado en una Cuenta Vista o Cuenta Digital Bci, los fondos estarán disponibles a las 13:00 del día hábil siguiente al de su depósito.

Depósitos con cheque y/o documentos de otros bancos de la misma plaza:
Estos cheques y/o documentos están disponibles previa confirmación del otro banco.
Por consiguiente, si son depositados en una Cuenta Corriente estarán disponibles a partir de las 13:00 horas del día hábil siguiente al de su depósito. Por otra parte, si son depositados en una Cuenta Vista o Cuenta Digital Bci, estarán disponibles a partir de las 16:00 del día hábil siguiente al de su depósito.

Depósitos con cheques y/o documentos de otros bancos de otras plazas:
Se dispone de estos fondos previa confirmación del otro banco, de acuerdo a la distancia que tenga la plaza de pago respecto de aquella en que se efectuó el depósito. Los días de retención son variables, por lo que es muy conveniente consultar con el ejecutivo el período de retención.