17 Ene, 2023 Bci Asset Management firma acuerdo de distribución con American Century Investment

• A través de la firma de este acuerdo, la gestora de fondos chilena representará de forma exclusiva en Latinoamérica los fondos mutuos e ETFs de la compañía estadounidense y aquellos ETFs bajo la marca Avantis Investors, para que clientes institucionales puedan tener una mayor diversificación en sus inversiones internacionales.

Acuerdo Bci Asset Management - American Century InvestmentSantiago, 12 de enero, 2023.- Con el objetivo de seguir ofreciendo una asesoría integral que permita satisfacer las diversas necesidades de inversión, tanto a nivel local como internacional, Bci Asset Management anunció la firma de un acuerdo de distribución con American Century Investments, gestora de fondos estadounidense con más de USD 190.000 millones en activos bajo gestión.

El acuerdo contempla la distribución de fondos mutuos y ETFs de American Century Investment para clientes institucionales y la representación exclusiva de toda la gama de productos bajo la marca Avantis Investors. En esta destacan los ETFs que invierten en acciones americanas: Avantis US Equity ETF (AVUS) y Avantis US Small Cap Value ETF (AVUV).

“Este acuerdo exclusivo para Bci, nos permitirá complementar nuestra oferta actual para clientes en Latinoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de seguir ampliando y diversificando el negocio de inversiones en el mercado internacional”, señaló Ana Ramírez, gerente de Distribución Institucional de Bci Asset Management.

Por su parte, el gerente de Institucional y Activos Alternativos de Bci Asset Management, Adolfo Moreno, explicó “queremos seguir fortaleciendo nuestra posición regional para el segmento institucional entregando una mayor cobertura y acceso a productos. En esa línea ya contamos con parte de nuestro equipo basado en Chile y Colombia y próximamente ampliaremos nuestra presencia a Miami, lo que nos permitirá atender directamente a todo el segmento US offshore”.

Sobre Bci Asset Management

La gestora de fondos de Bci cuenta con un total de $7.634 millones de activos bajo administración. Maneja más de 50 fondos mutuos y varios fondos de inversión públicos como privados,además de Mandatos de Administración de Cartera Discrecional de clientes de Alto Patrimonio,Banca Privada, grandes corporaciones y endowment.

Desde junio de 2020, Bci Asset Management es signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), iniciativa global respaldada por Naciones Unidas, a través de la cual promueve la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión.

Sobre American Century Investments y Avantis Investors

Gestora de fondos dedicada a las inversiones desde el año 1958. Administra en torno a USD 187 bn, distribuidos en diferentes estrategias de renta variable y renta fija global. Avantis Investors administra USD 13 bn de manera independiente, con un foco importante en ETFs de gestión activa.

American Century ha sido pionero en las inversiones ESG, principalmente a través del Instituto Stowers, instituto dedicado a investigaciones biomédicas, el que posee el 44% de la propiedad.

En torno al 50% de los activos administrados por American Century es de clientes institucionales, a través de diversos vehículos tales como fondos mutuos, ETFs, separate accounts, entre otros.