19 Dic, 2017 Bci firma acuerdo por la adquisición del 100% del negocio financiero de Walmart Chile

Esta operación contempla la adquisición del negocio financiero de Walmart Chile por US$148 millones y una alianza comercial con la entidad.

Santiago, 19 de diciembre de 2017.- Banco de Crédito e Inversiones (Bci) informó hoy a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) el cierre de la negociación con Walmart Chile, por el 100% de todas las entidades que forman parte de Walmart Chile Servicios Financieros. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes y se estima que ocurra durante el transcurso de 2018.

Una vez aprobada la transacción, Bci comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de la originación de Avances y SuperAvances y el corretaje de seguros personales, entre otros. Además, este negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart, empresa líder a nivel mundial en el rubro retail.

Esta adquisición le permitirá a Bci profundizar su posición en el mercado, de acuerdo a lo anunciado por su gerente general, Eugenio Von Chrismar.  “Esta operación nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 9% al 17%, en línea con el plan definido”, indicó el ejecutivo. “Asimismo esperamos potenciar este negocio en base a las capacidades y experiencia que tiene Bci en la industria financiera”, agregó.

“Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional y de nuestro objetivo de convertirnos en un actor referente en la industria de tarjetas de crédito en Chile”, sostuvo Von Chrismar

Información sobre Walmart Chile Servicios Financieros

La división de Servicios Financieros de Walmart Chile otorga financiamiento a sus clientes a través de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de otros productos, como avances en

efectivo, seguros personales, entre otros. Al cierre de septiembre de 2017, contaba con 1.440.498 tarjetahabientes, una cartera de crédito equivalente a $516.013 millones y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider y Express de Lider.

Información sobre Walmart Chile

Walmart Chile es el principal operador de supermercados del país, y matriz de  las cadenas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Con más de 370 locales de Arica a Punta Arenas, se enfoca en una propuesta competitiva de precios bajos, servicio y calidad en la venta al por menor, tanto en tiendas como en línea. Walmart Chile ofrece empleo y oportunidades de carrera a más de 50.000 colaboradores en el país y continúa desplegando programas para contar con una operación más sustentable, vinculada a la comunidad y abierta a la diversidad.

Información sobre Bci

Bci es el tercer banco privado con mayor utilidad del sistema bancario chileno. Con una sólida y larga trayectoria de 80 años, hoy cuenta con más de 350 sucursales en todo el país, oficinas de representación en Brasil, China, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, donde opera a través de Bci Miami Branch, Bci Securities y City National Bank. Además, el reciente acuerdo de adquisición de Totalbank convierte a Bci en el banco latinoamericano con mayor presencia y tamaño en Estados Unidos.

Su alto estándar de gobierno corporativo, transparencia y solidez financiera, le han valido a Bci un amplio reconocimiento por parte de la industria, habiendo obtenido por cinco años consecutivos los premios al “Mejor Grupo Bancario” y “Mejor Banca Privada” de World Finance Banking, así como el primer lugar en el “Índice Nacional de Satisfacción de Clientes” de ProCalidad. Además, Bci ha sido galardonada como una de las 50 empresas que están cambiando el mundo, según la revista Fortune; obtuvo el quinto lugar en el ranking 2016 de las “Mejores empresas para trabajar en Chile” de Great Place to Work y logró la misma posición en el listado de las “Empresas más atractivas para trabajar en Chile” de Merco Talento, entre otras distinciones relacionadas a Gobiernos Corporativos, Responsabilidad Social Empresarial e Inclusión Financiera.

Al cierre de septiembre del presente, Bci contaba con una utilidad neta de $314.798 millones de pesos, colocaciones por $23.964.224 millones de pesos y una participación de mercado superior al 15%, con una consolidada posición patrimonial y financiera que se ha visto respaldada por la calificación de riesgo local de AAA por parte de Fitch Ratings y de AA+ por FellerRate , así como la evaluación internacional deA por Fitch Ratings, A1 por Moody’s y de A de Standard & Poor’s.

Contacto de prensa:

Carolina Esposito [email protected]