×Cerrar login
×

Hazte Cliente Bci

Estamos para apoyarte y asesorarte para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

RUT
  @  

Respuesta

28 Jul, 2017 Ministro de economía y experto Kjell Nordstrum expusieron en la Conferencia Anual Bci

Santiago, 21 Julio 2017. Industria 4.0, Conocimiento Salvaje, la Transformación de los modelos de negocio fue el nombre de  la VIII Conferencia Anual de Banco Bci, la cual contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Doctor en economía sueco, Kjell A. Nordström,  co-autor del best seller internacional, Funky Business.

Uno de los principales temas abordados en la ocasión, fue el impacto que la transformación digital está teniendo en el crecimiento de los países, las empresas y en el ordenamiento social y político. Por otro lado, de qué manera afecta la forma en cómo nos vinculamos, comunicamos, trabajamos, compramos y accedemos a distintas posibilidades antes impensadas.

En ese escenario, el Ministro de Economía señaló que, “tenemos que ser capaces de construir consensos respecto de lo que tenemos que hacer en adelante para aprovechar esta revolución tecnológica, las oportunidades que el mundo nos entrega, y generar mejores condiciones de vida para todos nuestros ciudadanos”.

“Hay instancias que están cambiando el mundo y que hay que aprovecharlas, como la moneda virtual Bitcoin, que permite hacer transacciones entre personas sin costo alguno, o las revoluciones que han instalado empresas como Uber o Airbnb, que comenzaron como algo innovador y que hoy día han cambiado la forma en cómo funciona el mundo. Hoy en día vivimos en una tremenda era de innovación”, precisó Nordström. A su vez tuvo palabras para señalar que “estamos en inmersos en una sociedad de cambio y evolución constante donde la tecnología es lo primero”.

El gerente general de BCI, Eugenio von Chrismar, agregó que “esta conferencia está muy alineada con lo que nosotros estamos trabajando como banco, porque tiene que ver con las tendencias que están marcando el desarrollo y el crecimiento tanto del país como de las empresas”. “El impacto de la transformación digital también ha alcanzado el ordenamiento social y político, marcado por la convergencia de tecnologías digitales, físicas, y biológicas, de las cuales hay que hacerse cargo a través de modelos de negocios que sean más sustentables”, sentenció.

Actualidad Bci