bci

· Novedades Mayo 2015 ·

MAY Martes 19


Eugenio Von Chrismar asume Gerencia General de Bci

Tras la salida de Lionel Olavarría, la Gerencia General de Bci fue asumida por Eugenio Von Chrismar, Gerente del Corporate and Investment Banking.
Von Chrismar se incorporó en 1999 al Banco como Gerente de Finanzas y luego se hizo cargo de Bci Miami Branch, las Oficinas de Representación en el exterior,  Bci Corredor de Bolsa y Bci Securitizadora; en 2008 se sumó Bci Asset Management y Bci Asesoría Financiera. Ese mismo año, comenzó a desarrollar la Banca Privada. A partir de 2011, se crea la división Bci Corporate and Investment Banking, que permitió que los clientes accedieran a una propuesta integral y coordinada de todos los productos y servicios del Banco.
Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago, Eugenio Von Chrismar ha realizado numerosos cursos especializados, como Gestión Gerencial en Harvard, un Post Grado de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes y un Programa de Especialización para altos ejecutivos en el London Business School.  Dentro de su trayectoria destacan 12 años en Citibank, en Chile y México, donde ocupó los cargos de Gerente de Finanzas y Director de Banca de Inversión.
Adicionalmente, fue miembro del Task Force para Latinoamérica y Policy Committee, Corporate Finance y Recursos Humanos de dicho banco. Posteriormente trabajó en Bank of América en México, donde entre otros cargos gerenciales se desempeñó como Director de Banca de Inversión.

MAY Martes 19


Nueva Colocación de Bonos Corporativos

Bci realizó una nueva colocación de bonos corporativos por US$119 millones (UF3 millones). La emisión es con una duración 4,36 años y obtuvo una tasa de 2,06%, lo que equivale a un spread de 113pb. Así, las condiciones obtenidas por la emisión se encuentran dentro de los rangos esperados por el mercado y están en línea con las obtenidas anteriormente por otros bonos bancarios.

MAY Martes 19


Bci reconoce a sus Proveedores

Con el fin de reconocer a sus proveedores, con quienes Bci mantiene relaciones de mutuo beneficio, lealtad en el tiempo, altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia, por sexto año consecutivo se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento "Proveedor Destacado Bci 2014".
En esta oportunidad, se premió a cinco empresas en las categorías Trayectoria Destacada, Innovación y Visión de Futuro, Mejor Experiencia Cliente, Responsabilidad Social Empresarial y Emprendimiento.
Esta actividad es una iniciativa concreta que refuerza el compromiso de Bci con sus proveedores y con su estrategia de experiencia clientes.

May Martes 19


Lionel Olavarría deja la gerencia general de Bci y asume como Vicepresidente

Luego de 33 años en el Banco y tras haber ocupado por 21 años el cargo de Gerente General, Lionel Olavarría asumió a partir del 17 de marzo la Vicepresidencia de Bci. Su alejamiento de la Gerencia General responde al cumplimiento de un ciclo, luego de haber liderado un proceso de sólido crecimiento y consolidación en la Institución. La labor de Lionel Olavarría estuvo marcada por su absoluto compromiso con la Compañía, su impecable desempeño durante décadas y por el liderazgo interno que ejerció entre los colaboradores.
Cabe destacar que bajo el liderazgo de Olavarría, Bci duplicó su participación de mercado, a través de un plan de crecimiento orgánico que busca la mejora continua del management y del liderazgo interno. Asimismo, aumentó las utilidades en 25 veces a través de una estrategia basada en Experiencia de Clientes e Innovación, elementos que han renovado totalmente el modelo atención de la banca. También, realizó una excelente gestión con los colaboradores, poniendo a las personas en el centro del modelo de negocios, logrando con ello un 86,2 % de satisfacción del clima laboral y siendo reconocida como una de las siete mejores empresas para trabajar en Chile. De esta manera, se lograron relevantes hitos que permitieron a Bci: ser el tercer banco privado de la plaza, aumentar el valor de la acción en más de 1.000% y recibir el reconocimiento del mercado como el banco más transparente, innovador, sustentable y con la mejor experiencia cliente de la industria.

MAY Martes 19


Premio Padres y Madres que Trabajan

La estrategia de Bci, que tiene como pilar fundamental a los colaboradores y la necesidad de conciliar trabajo y familia, una vez más fue destacada por ser un ejemplo -para la industria y también para las empresas chilenas, en general- como la tercera mejor organización para Padres y Madres que trabajan. Este premio fue entregado por la Revista Ya de El Mercurio y Fundación Chile Unido.
Algunos de los elementos que se consideran para este ranking son la flexibilidad laboral, el cuidado de los hijos, el descanso maternal y paternal y la participación de las mujeres, entre otros. Bci año a año ha ido incorporado estas medidas en diferentes programas, los que responden a la diversidad de intereses, preocupaciones y necesidades de los colaboradores.

MAY Martes 19


Segunda Copa Bci Wealth Management

Por segundo año consecutivo, Bci Corredor de Bolsa y Bci Asset Management realizaron la copa de fútbol "Bci Wealth Management", en la que participaron 12 equipos institucionales y más de 140 jugadores. Esta actividad tiene por objetivo estrechar lazos de cercanía a través de una instancia diferente, incentivando la sana competencia y reforzando los valores que caracterizan a Bci: integridad, respeto y excelencia.
Esta actividad es una iniciativa concreta que refuerza el compromiso de Bci con sus proveedores y con su estrategia de experiencia clientes.