bci

· Principales Protocolos de Seguridad ·

Los procesos de internet del Banco están certificados bajo la norma ISO 27001 de seguridad de la información. Esta acreditación se obtiene luego de un exhaustivo proceso de revisión y documentación de los procesos asociados a servicios web y de todos los componentes utilizados para entregarlos.
Bci es el primer Banco en Latinoamérica en contar con un modelo de respaldo de datacenter Activo-Activo. Lo que significa que para los servicios en esta modalidad, los dos datacenter se encuentran en funcionamiento simultáneamente, por lo que en caso de algún incidente que afecte a uno de ellos, todos los clientes serán derivados al otro de modo de que el servicio nunca se vea interrumpido.
Bci fue el primer Banco en habilitar la función de Inscripción de Cuentas en el proceso de transferencias de fondo en línea, con lo que aumento considerablemente la seguridad en este proceso, ya que exige que el destinatario de una transferencia deba estar previamente inscrito y habilitado para ser sujeto de una transferencia electrónica.
Bci cuenta con el servicio Tarjeta de Crédito Virtual, que aumenta sustantivamente la seguridad en el uso de tarjetas de crédito en sitios Web. Se trata de la habilitación temporal (24 horas) de un número de tarjeta con un monto máximo, el cual es definido por el cliente. Este número de tarjeta es el que se entrega al momento de realizar una compra por internet, evitando de esta forma exponer el número de la tarjeta física del cliente.
Bci habilitó el modelo EV (Extra Validation) durante el 2012, el cual es un sistema de seguridad que valida la legitimidad del sitio web del banco. Visualmente esto se traduce en que una vez iniciada la sesión segura en el sitio, la barra del navegador se ve de color verde. Esto quiere decir que el banco ha sido validado al momento de entregar al cliente el certificado de su sitio web (certificado de seguridad usado para encriptación de datos) asegurando al usuario que se encuentra efectivamente dentro de la red del banco y no en alguna otra. La encriptación utiliza 2.000 bits (el estándar más alto del mercado en este tipo de servicios).