bci

· Clientes Sustentables ·

En 2011, Bci se propuso como objetivo convertirse en el mejor Banco en experiencia clientes de la región. Para concretar esta aspiración, comenzó a trabajar en el diseño una nueva Estrategia de Experiencia Clientes. Este modelo se funda en el propósito común del banco, que es “Hacer que los sueños se hagan realidad a través de relaciones de confianza, durante toda la vida de nuestros clientes”, e implica entregarles una experiencia de atención, productos y servicios memorables, que superen sus expectativas y permitan establecer con ellos una relación de confianza, de largo plazo, y de beneficio mutuo.

Para fortaleces su relación con los clientes, la corporación no solo está abocada a la materialización de esta estrategia, también hay énfasis en otros programas como Nace y renace, valor compartido e innovación en los canales.

Bci NACE es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a emprendedores desde el inicio de sus negocios, otorgándoles un plan de cuenta corriente, financiamiento y redes de apoyo a lo largo de todo Chile.

Bci RENACE programa que apoya la recuperación comercial de los clientes y ex clientes emprendedores del Banco que, a pesar de haber sufrido el cierre de sus negocios, nunca dejaron de cumplir sus compromisos financieros. En 2013 el programa favoreció a 200 personas.

Valor Compartido iniciativa que busca potenciar entre los negocios de la Corporación aquellos productos y servicios con alto impacto de transformación en las condiciones de vida de la comunidad. Este proyecto ha focalizado su labor en el diseño de soluciones especialmente orientadas a los emprendedores.