bci

· Compromiso con la Comunidad ·

Bci se vincula con la sociedad construyendo relaciones de confianza, a través de acciones que generen valor a la comunidad, afiancen la reputación institucional y aporten al desarrollo del país. En ese marco, su labor se concentra en tres ejes prioritarios:

  • Educación con foco en reducir la brecha de calidad.
  • La protección de adultos mayores y niños en riesgo social.
  • El fomento de iniciativas de apoyo cultural al cuidado patrimonial, y la divulgación artística.

PODEMOS DESTACAR LAS SIGUIENTES INICIATIVAS:

Lanzamiento de la Política de Voluntariado, que define a este programa como la forma a través de la cual el Banco brinda a sus colaboradores la posibilidad de ofrecer de forma voluntaria su tiempo y sus habilidades al servicio de la comunidad. Por ello tiene alianzas estratégicas con Fundación Las Rosas, Enseña Chile, Corporación Crédito al Menor y Fundación Mi Parque.

Compromiso medioambiental, decisión de la compañía de reordenar y sistematizar bajo directrices claras y formales todas las iniciativas en el plano ambiental, con tres ámbitos de acción: la Operación Sustentable, Clientes Sustentables y la Movilización a la Acción: Construcción sustentable, Eficiencia energética, Consumo directo de energía , Eventos Cero Emisión, campaña despierta el medioambiente está en tus manos.

Proveedores Sustentables, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas ha sido uno de los principales pilares de Bci desde sus inicios. Esta especial atención por el, en ese contexto, el progreso continuo y la sustentabilidad de sus proveedores han pasado a formar parte de las máximas prioridades de la Corporación. Con ellos, busca establecer una relación de beneficio mutuo, fundada en procesos y estándares de alta calidad, y en principios como lealtad, transparencia y cumplimiento normativo.