· La Visión en acción - 2014 ·

Aspiramos a ser líderes regionales en innovación,
cercanía y experiencia clientes, y ser reconocidos
como la mejor empresa para trabajar y desarrollarse.

innovación

 

  • Primer lugar en la categoría bancos y mejor cultura de innovación de Chile según el ranking Most Innovative Companies Chile 2014, preparado por ESE Business School de la Universidad de los Andes.
  • Premio eCommerce Award, en la categoría “Mejor iniciativa Mobile para eCommerce”, por el desarrollo de las aplicaciones móviles segmentadas, entregado por la Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
  • Primer lugar, por segundo año consecutivo, en la categoría “Innovación” en el Sector Financiero, según el informe realizado por la organización Best Place to Innovate.
  • Cinco nuevas aplicaciones móviles para clientes: App Empresas, App Banca Corporativa y Mayorista, App Banca Privada, App Con Letra Grande y Muro Colaboradores 1.0. Estas aplicaciones se sumaron a la oferta de Apps ya existente, que comprende Bci Personas, Bci Preferencial, TBanc, Bci Pyme, E-Factoring y Bci Inversiones.
  • Se creó el Centro Integral de Monitoreo de Cajeros Automáticos Cemco, con la finalidad de ser líderes en seguridad y monitoreo permanente de ATM.

 

EXPERIENCIA CLIENTES

 

  • La consultora especializada IZO en conjunto con la Universidad de los Andes posicionó a Bci como el banco que ofrece la Mejor Experiencia de Clientes del sector financiero de Chile.
  • Primer lugar del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Grandes Bancos, confeccionado por ProCalidad, la Universidad Adolfo Ibáñez, Adimark, Praxis y Revista Capital.
  • Se continuó desarrollando el Programa Bci+1% Clientes, el cual crea instancias de perfeccionamiento en los equipos de trabajo. Durante el año 2014 los líderes con sus equipos implementaron más de 1.000 ideas que surgieron de sus reuniones de escucha.
  • La tasa de percepción de problemas bajó dos puntos porcentuales en 2014.
  • Los reclamos mensuales promedio se redujeron en 24% respecto de 2013 y el tiempo promedio de respuesta a los reclamos recibidos a través de la SBIF y el Sernac cayó en 61%.
  • El segmento empresas Bci obtuvo primer lugar en satisfacción entre grandes bancos, de acuerdo al estudio Servitest 2014 realizado por Ipsos.
  • En 2014 también se implementaron 60 ideas transversales a la Corporación, que benefician a colaboradores y/o clientes.

 

mejor empresa para trabajar

 

  • Séptimo lugar en el ranking realizado por Great Place to Work y Revista Capital. Esto implicó que mejoró ocho lugares respecto de la evaluación realizada en 2013.
  • Tercer lugar en la categoría Grandes Corporaciones en el ranking realizado por la Fundación Chile Unido y Revista Ya de El Mercurio.
  • Empresa más Responsable y con Mejor Gobierno Corporativo de Chile, tercera Empresa con Mejor Reputación Corporativa del país y sexta Empresa más atractiva para trabajar en Chile (MERCO).
  • Tercer lugar entre las Empresas más Admiradas en Chile, conforme al estudio preparado por PWC Chile y Diario Financiero. El informe evalúa diferentes parámetros como capacidad de innovación, calidad de productos y servicios e imagen corporativa.
  • Mejoras en el programa “Días Flexibles”, que ofrece a los colaboradores 21 opciones para el mejor uso de su tiempo.
  • Se promovió en regiones el programa “Fondos Concursables”, que co-financia iniciativas de carácter grupal a nivel nacional en los ámbitos como cultura y deporte.
  • 9.500 reconocimientos a nivel corporativo en la “Semana del Reconocimiento”, que tiene como objetivo promover una cultura de reconocimiento entre pares, líderes y colaboradores.
  • Mejora global en indicadores del estudio de Clima Organizacional realizado por la empresa CDO Consulting Group. El Índice de Liderazgo aumentó en 2,2 puntos porcentuales.