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Entregamos la más amplia gama de estrategias y productos financieros a nuestros clientes

Porque nos preocupamos por tu seguridad y la de tu negocio, revisa estos consejos para evitar futuros inconvenientes.

¿Sabes reconocer un cajero automático o un sitio web seguro para realizar tus transacciones?

Hoy los delincuentes utilizan técnicas cada día más sofisticadas para engañar a sus víctimas, ya sea por internet o en el cajero automático ¡Sé precavido! Evita inconvenientes siguiendo estos consejos de seguridad.

Ingresa a páginas web insertando la URL desde el navegador, verifica que el sitio comience con el protocolo HTTPS://

Nunca guardes las claves de tu tarjeta en tu computador.

Nunca entregues tus claves o información de cuenta a vendedores por ninguna vía.

Mantén siempre el sistema operativo y navegador de tu computador actualizado.

Nunca compres por internet desde un computador que no sea el tuyo.

No ingreses a internet desde una red wifi pública o abierta.

Chequea tus cuentas de forma regular y revisa que todas las transacciones sean correctas.

Nunca entregues información personal y/o financiera mediante plataformas electrónicas.

Protege tu clave o PIN

Crea una clave de 4 dígitos difícil de adivinar, cámbiala con regularidad y no la compartas.

Locaciones seguras

Elige lugares seguros y luminosos para hacer tus giros.

Mantente alerta

Cuando gires dinero en el cajero, vigila a tu alrededor, cubre el teclado y evita distracciones como tu celular.

Anormalidades en el cajero

Si notas objetos extraños sobrepuestos en la ranura de la tarjeta o frente al teclado donde digitas tu clave, busca otro cajero automático.

En caso de problemas con el cajero

Si el cajero tiene problemas para realizar operaciones o retiene tu tarjeta, contacta a tu ejecutivo.

No gires más dinero del que necesitas

No camines con tanto efectivo en tus bolsillos, podrías ser víctima de un robo.

Cuida tus pertenencias

Cuando termines la operación, retira tu tarjeta del cajero y recuerda llevar la impresión de tu comprobante.

¿Qué hacer en caso de fraude?

Actuar con calma ayuda a detectar y reaccionar a tiempo.

Durante este procedimiento:

  • Bloquea los productos o servicios financieros que están siendo objeto de fraude.
  • Notifica a tu ejecutivo/a de cuentas sobre la situación vía email o teléfono.

    Te recomendamos seguir estos pasos:

  • 1 Realizar denuncia.

    En Fiscalía, Carabineros y/o Policía de Investigaciones (PDI). Estas instituciones de seguridad civil tienen brigadas o áreas especializadas en delitos económicos.

  • 2 Una vez hecha la denuncia.

    Recibirás copia del documento que deberás presentar a la institución bancaria correspondiente para que corrobores que sufriste un delito y para pedir una solución.

  • 3 Informar a la institución financiera.

    En paralelo, debes reportar la sustracción o mal uso del dinero inmediatamente a tu banco u otra institución financiera donde ocurrió éste.

En el caso de que tu institución financiera no entregue una solución o respuesta satisfactoria, puedes llevar tu caso al Servicio Nacional del Consumidor o ante Tribunales, siguiendo los mismos pasos que un reclamo por un mal producto o servicio.

Tips de seguridad

¡La seguridad es responsabilidad de todos!

    ¿Qué medidas debemos tomar para no caer en este tipo de estafas?

  • Tener en cuenta que el banco nunca enviará a sus clientes, correos o SMS con Links.
  • El banco nunca solicitará que enviemos nuestras claves personales.
  • Si te llama o contacta un ejecutivo del Banco, nunca solicitará tus claves, las que son personales e intransferibles. Recuerda que tus claves son tu identidad digital.
  • Al ingresar a la web del banco, hazlo escribiendo la URL directamente en el navegador y no a través de links o de los enlaces que arrojan los buscadores de internet.
  • Descarga las Apps oficiales de Bci a través de Play Store o App Store, en las que se valida que son desarrolladas por Bci.
  • Cuando recibas un mail, asegurarte de revisar el remitente y confirma que haya sido enviado por Bci.