Bci busca promover el bienestar económico, profesional, moral y espiritual de las personas relacionadas con su actividad. Para ello, estas variables son consideradas en sus políticas y acciones, con el fin de cumplir con su misión que es convertirse en “líderes regionales en innovación, cercanía y experiencia de clientes, y ser reconocidos como la mejor empresa para trabajar y desarrollarse”.
Durante 2012, este compromiso fue reforzado a través de la incorporación del concepto de Valor Compartido6 como la forma en que Bci desarrollará su negocio.
El objetivo es mejorar la competitividad de la empresa y, a la vez, reforzar las condiciones económicas, sociales y ambientales del entorno en el cual se encuentra inserta la empresa.
Desde esta perspectiva, el modelo de Responsabilidad Social Empresarial toma un énfasis absolutamente estratégico, ya que todas las acciones que la Corporación realice en este ámbito, deberán estar vinculadas con su negocio. Para ello reconoce la interdependencia entre la empresa y el entorno y busca crear valor tanto para la Corporación, como para el entorno.
Es así como todas las metas estratégicas definidas en este marco de acción se encuentran plasmadas en el Balanced Scorecard (BSC)8. Mediante este programa de planificación y gestión del cambio, el Banco considera objetivos, metas y sistemas de evaluación en los cuales participan todas las áreas corporativas. De esta forma, la Corporación gestiona su modelo de sustentabilidad