Informe del Presidente
Hemos logrado que el desarrollo sustentable esté plenamente integrado al negocio esencial de Bci, lo que abre, sin dudas, amplias perspectivas.
La publicación de nuestro Reporte de Sustentabilidad por noveno año consecutivo –que además constituye la quinta Comunicación de Progreso de nuestro compromiso con los Diez Principios del Pacto Global- se ha convertido en una oportunidad para realizar una mirada tanto hacia el pasado, presente y futuro. Ellos nos sirve para apreciar el camino recorrido en sistematizar y abordar temas de sustentabilidad, como también para dimensionar el Banco que queremos ser y el protagonismo que está teniendo el desarrollo sostenible.

Al mirar atrás, se advierte que fuimos construyendo nuestra sustentabilidad sobre bases sólidas, las cuales hoy nos permiten abordarla desde una perspectiva coherente y consolidada. El nivel de nuestros colaboradores, el armónico clima laboral de que gozamos, la alta compenetración con nuestros clientes y proveedores, así como nuestro activo compromiso con la comunidad y el medio ambiente, son ampliamente reconocidos.

Algunos de los premios que recibimos en 2012 sustentan esta afirmación: Bci fue considerada la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo del país, según el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco); ocupó el segundo lugar en el Ranking de Empresas Innovadoras de la Universidad de los Andes; fue la tercera compañía más transparente de acuerdo el Índice de Transparencia Corporativa; y se situó en el cuarto lugar en el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de PROhumana. Además, fuimos catalogados, por segundo año consecutivo, como el mejor banco del país, según la prestigiosa revista británica The Banker1

Lejos de sentir que ya está todo hecho y fieles al espíritu innovador que nos caracteriza, cada año nos jugamos por correr un poco más lejos los límites de nuestra sustentabilidad, asumiendo desafíos inéditos que buscan movilizar de manera entusiasta a toda la organización.

En 2011 marcamos un hito a nivel país al adoptar y dar a conocer 14 medidas que transparentaban al máximo la relación con nuestros clientes, estableciendo una total sintonía con una de las principales exigencias que la sociedad está haciendo a las instituciones, sobre todo a las financieras.

Este año nos atrevimos a dar un paso significativo al explicitar el concepto de valor compartido en nuestro quehacer, con lo cual demostramos que jugamos un protagónico rol social que resulta más decisivo que la sola rentabilización de nuestro negocio. En efecto , queremos seguir creciendo, pero pretendemos que asimismo lo hagan con nosotros miles de emprendedores y pequeñas empresas que históricamente han carecido de apoyo bancario, porque estamos convencidos que nuestro respaldo a esos proyectos posibilitarán la generación de riqueza y de nuevos empleos, que contribuirán al crecimiento del país y al bienestar de la sociedad en su conjunto.


Fieles a los principios que sustentaron la creación de nuestro banco hace más de 75 años, en el sentido de ser un banco de apoyo al emprendimiento, Bci Nace - iniciativa inédita en la banca, que desde hace seis años acompaña los primeros pasos de miles emprendedores - en 2012 duplicó el volumen de créditos acumulados en todos los años previos, apoyando a más de 4.500 nuevos empresarios, lo que contribuyó en la creación aproximadamente de 16.000 nuevos empleos.

También generamos nuevas facilidades para las PyME y estamos abriendo canales para financiar microempresas, con el objeto de apoyar a 50.000 de ellas hacia fines de 2014. Además, por intermedio de nuestro programa Renace, que respalda la recuperación de empresas que habiendo fallado en su proyecto, siempre fueron responsables con sus compromisos, durante el ejercicio facilitamos la recuperación financiera de un centenar de ellas.

"Desarrollamos transparencia y confianza con nuestros proveedores"
A través de estas iniciativas y actividades complementarias como nuestros encuentros empresariales y diversas acciones de educación financiera, esperamos convertirnos en gestores de un movimiento social con un enorme efecto multiplicador. Eso es generar valor compartido. Otro de nuestros pilares estratégicos, el cultivo de la transparencia y la confianza, está contribuyendo a proporcionar una mejor experiencia de servicio para nuestros clientes, lo que ayuda al establecimiento de vínculos perdurables con ellos.

En 2012 agregamos cuatro nuevos compromisos los que se suman a las 14 medidas de transparencia adoptadas el año anterior destinadas a reforzar la información y garantías de nuestros clientes. Asimismo, avanzamos en la gestión de conductas transparentes entre nuestros colaboradores e iniciamos el desarrollo de las prácticas de transparencia en nuestras filiales.

Del mismo modo desarrollamos transparencia y confianza con nuestros proveedores, los cuales en su gran mayoría son pequeñas y medianas empresas. Nuestra preocupación por ellos se vio reflejada ya en 2011 cuando fuimos la primera empresa del país en recibir el Sello ProPyme, que entrega el Gobierno a las compañías que pagan a sus proveedores en menos de 30 días. En 2012 actualizamos este sello y redujimos el lapso promedio de cancelación a solo dos días, la mitad del plazo registrado el año precedente. Además efectuamos el lanzamiento de un portal exclusivo para proveedores del Banco, que permite el seguimiento de facturas y órdenes de compra, actualizar los datos o postular a licitaciones entre otras iniciativas

1 www.thebanker.com
Paralelamente, con el fin de convertirnos en el Banco con mejor experiencia de atención y servicio, creamos la Gerencia de Experiencia Cliente e Imagen Corporativa y se gestó un nuevo modelo de gestión para este propósito, el cual comenzó a implementarse como piloto en algunas de nuestras sucursales.

Otra decisión adoptada en beneficio de nuestros clientes fue la unificación de nuestros canales de distribución en una sola gerencia, que hará más eficiente y homogénea la entrega de productos y servicios.

En tal sentido, a fines de 2012 marcamos un hito al generar un canal de distribución a través de dispositivos digitales móviles como smartphones, tablets y otros. Creemos que nuestra capacidad para ir incorporando las nuevas tecnologías de información en la experiencia del cliente está generando un cambio conductual, que se reflejó en el aumento de la presencia de los canales no tradicionales en las colocaciones de nuestra banca retail desde 20% en 2010 hasta 43% en 2012, con la expectativa de que llegue al 50% en 2013.

En términos de calidad de vida laboral, otro de nuestros pilares estratégicos, estamos procurando que nuestros colaboradores vivan en Bci una experiencia altamente satisfactoria, a partir de una cultura, beneficios y oportunidades que favorezcan su desarrollo profesional y personal. Entre los principales logros del período destaca la implementación del programa Bci+1%, a través del cual motivamos a nuestros colaboradores a que generen propuestas para mejorar las condiciones de todos. Del mismo modo nos enorgullece la puesta en marcha del Programa de Cajeros Senior, que posibilitó que 21 personas de 50 a 70 años de edad pudieran trabajar en nuestras sucursales. Asimismo, se incorporaron 20 colaboradores con discapacidad a través de nuestro programa Bci sin Límites. Además el 2012, fuimos destacados por el Gobierno por haber sido la empresa que capacitó a más colaboradores a través de la franquicia tributaria Sence, especialmente por el uso de la modalidad de capacitación en precontrato. Nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente - el último pilar de nuestra estrategia de sustentabilidad- ha fortalecido el apoyo a adultos mayores y niños en riesgo social, así como el patrocinio de la iniciativa educacional Enseña Chile, e iniciativas culturales entre las que destaca la construcción del Teatro Municipal de Constitución. De este modo, nuestro aporte económico a iniciativas sociales se duplicó entre 2009 y 2012 hasta totalizar más de $3.000 millones en donaciones.

En medio ambiente, resalta el primer año de funcionamiento de la primera sucursal ecológica de la banca nacional, construida según la certificación internacional LEED, la cual se convirtió en 2012, además, en el primer edificio de Sudamérica en recibir el sello de eficiencia energética Passivhaus.

Al revisar su comportamiento, se comprobó que esta oficina gastó 51% menos electricidad y liberó 78% menos emisiones en comparación a una sucursal estadounidense establecida como línea de base por el estándar ASHRAE. A esta oficina sumaremos otros dos edificios con certificación LEED hacia el año 2014, así como una profundización de nuestras acciones destinadas a una mayor eficiencia energética.

Por todas estas razones y otras que ustedes conocerán en este Reporte de Sustentabilidad, estoy convencido que hemos hecho de la diferencia una virtud. Lo significativo es que nuestro desempeño en términos de sostenibilidad es claramente coherente con esa visión que ha marcado por décadas nuestra actividad como banqueros. Esa sincronía es el mejor indicador de que hemos logrado que el desarrollo sustentable esté plenamente integrado al negocio esencial del Banco, lo que abre, sin dudas, amplias perspectivas. Seguiremos pensando en grande, con el fin de establecer nuevas diferencias que nos ayuden a construir un mejor Banco del futuro y un mejor Banco para la sociedad.

ALCANCE DEL INFORME
Para garantizar la transparencia y trazabilidad de la información, este documento fue elaborado por un consultor externo especializado en las pautas GRI y en un anexo se enumeran las fuentes escritas de información usadas para su elaboración, así como las personas relacionadas con la entrega de los indicadores y su validación.

Los datos y cálculos técnicos que se realizaron para preparar cada indicador cuantitativo de desempeño económico, social y ambiental corresponden a toda la Corporación Bci y están basados en procedimientos reconocidos por la normativa interna. La información financiera y económica está expresada en pesos chilenos, salvo cuando se indique lo contrario. Esta dimensión es abordada de manera más exhaustiva en la Memoria Anual, que es entregada junto con este Informe desde hace nueve años.

El Informe de Sustentabilidad está disponible en 1000 ejemplares en español y la versión en inglés se hará llegar en formato PDF vía e-mail a los grupos de interés que lo requieran. En forma complementaria se realizará un sitio web con la finalidad de hacer este proceso más didáctico para las partes interesadas y se publicará un resumen en español.

Además, para garantizar el acceso a la información, tanto éste como los informes de años anteriores pueden ser consultados en el sitio (www.bci.cl). De acuerdo a todo lo anterior, nos hemos autocalificado Nivel B.

Por noveno año, de manera consecutiva, hemos elaborado un documento en el que presentamos nuestro desempeño en el ámbito social, económico y ambiental. Nuestro Informe de Sustentabilidad 2012 también recoge los avances en la visión del Banco efectuada durante el período: Experiencia a clientes y Valor compartido.

La información incluida abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y datos cuantitativos de años anteriores para garantizar el principio de comparabilidad. Además, se trata de nuestra quinta Información de Comunicación en Progreso bajo los principios del Pacto Global de Naciones Unidas2 , al cual adherimos en 2007.

Al igual que en años anteriores, la metodología para la realización de este reporte está basada en las pautas G3.1. del Global Reporting Initiative (GRI)3, incluyendo la versión del Suplemento Financiero.

Así como otros años, en 2012, para definir el contenido del Informe se consultó a los ejecutivos y trabajadores y se revisó la prensa del período. Además, para este documento se efectuó un proceso de consulta ampliado que incluyó una encuesta on line para trabajadores y proveedores y un taller con clientes. Estas actividades permitieron identificar los temas más relevantes para estos grupos de interés.

Adicionalmente, se les consultó la estructura que esperan del Informe de Sustentabilidad de acuerdo con los ámbitos que les parecían relevantes y de acuerdo con esto, los capítulos de esta versión son: Clientes y proveedores; Calidad de vida laboral; Gobierno Corporativo y ética; Compromiso con la comunidad; Desempeño ambiental; y Desempeño económico.




METAS 2012 y Compromisos 2013



PERFIL DE LA EMPRESA

El Banco Bci fue fundado en 1937 con la finalidad de entregar soluciones financieras al sector productivo del país. Reconocido desde sus comienzos por el especial acento que ha puesto en el desarrollo de productos y servicios orientados a las personas y a las pequeñas y medianas empresas, su compromiso con la innovación y una gestión focalizada en los clientes lo han convertido en los últimos años en el tercer banco privado de Chile, con activos a diciembre de 2012 por $17.926.578 millones y una participación de mercado a igual fecha de 16,46%, la cifra más alta registrada en su historia. Bci cuenta con una red de 388 sucursales en el país incluida una sucursal en la Antártica; una sucursal en Miami, oficinas de representación en Ciudad de México, Lima y Sao Paulo, y un agente de negocios en Madrid.

En 2012 obtuvo el permiso de las autoridades de Colombia para abrir una oficina de representación en ese país y solicitó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones de Chile (SBIF) 5

autorización para la apertura de otra en Shanghai, en China, cuya entrada en operaciones se prevé para 2013. Además de esta plataforma de atención, Bci dispone de innovadores y modernos canales de distribución de productos y servicios. Entre ellos destacan la Banca Móvil, que funciona desde smartphones y tablets y que permite operaciones como avances en cuotas y obtención de créditos simples. También funcionan sitios web de unidades de negocio específicas y líneas de contacto con los clientes a través de las cuentas corporativas en Facebook y Twitter.

En 2012, Bci incluyó en su gestión el concepto de Valor Compartido, mediante el cual la Corporación contempla la incorporación en su quehacer de una oferta con valor social, que contribuya tanto al mejoramiento real de las condiciones de bienestar y de crecimiento de la población, como al progreso del Banco. Esta iniciativa se centró en el desarrollo de soluciones orientadas a los emprendedores, un segmento que siempre ha sido una prioridad corporativa y que se caracteriza por su gran capacidad para generar empleo, crear nuevas oportunidades económicas y aportar al crecimiento y desarrollo del país.

A fines de 2012, la dotación de Bci estaba compuesta 10.531* colaboradores, 5.961 mujeres y 4.570 hombres. A la misma fecha, la Corporación tenía además un total de 489.816 clientes con cuentas corrientes.
Puntos de contacto de Bci y Bci Nova



La plataforma de atención de Bci está especialmente concebida para responder de una manera rápida y eficaz a todos los requerimientos de sus clientes. A través de un proceso de modernización tecnológica constante, el objetivo es brindar en cada uno de sus puntos de contacto una experiencia de servicio único y de excelencia.


sucursales multiservicio
Ofrecen un servicio integral, con atención de ejecutivos y especialistas de créditos, inversiones, factoring, y apoyo a empresarios, entre otros.
cajas auxiliares
Puntos de contactos enfocados a solucionar aspectos transaccionales y de tesorería. Cuentan con ATM y servicios básicos de consulta automatizados.
plataformas comerciales
Cuentan con atención personalizada y exclusiva de ejecutivos especialistas, que responden a los requerimientos de determinados segmentos de clientes.
sucursales premier
Son exclusivas para clientes de la Banca Personas. De formato pequeño, entregan atención comercial, transaccional y se apoyan en servicios automatizados.
banca privada y banca preferencial
Sucursales destinadas a clientes de alto patrimonio.
centro de atención a distancia (tbanc)
Ofrece servicios mediante teléfono e Internet, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.
puntos de venta
Puntos de contacto donde se atiende principalmente a los clientes de la Banca de Personas. Cuentan con servicios de venta y postventa.
oficinas de servicios automáticos
Disponen de servicios electrónicos autosuficientes para realizar depósitos, giros, cambio y depósito de cheques, pago y solicitud de vales vista, y obtención de certificados.
Sociedades filiales

Además del Banco Bci y de Bci Nova, la Corporación comprende otras nueve sociedades filiales:

» Bci Factoring S.A.
» Bci Corredores de Bolsa S.A.
» Bci Securitizadora S.A.
» Bci Corredora de Seguros S.A.
» Bci Administradora General de Fondos S.A.
» Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.
» Bci Asesoría Financiera S.A.
» Servicios de Normalización y Cobranzas / Normaliza S.A.
» Análisis y Servicios S.A. Proservice.

Canales remotos
Con la finalidad de dar una respuesta ágil y eficiente en todo momento, y de adaptar su modelo de negocio a los nuevos comportamientos, prácticas y herramientas de transacción de sus clientes, Bci ha desarrollado canales remotos de distribución, atención y servicio. Algunos de los más importantes son:

sitio www.bci.cl
En 2012, la Corporación actualizó este portal con el fin de hacer más fácil su forma de navegación y robustecer el volumen de información que entrega, en el marco de su interés por mejorar la Experiencia Clientes y profundizar la confianza a partir de la transparencia.
bci móvil
Por medio de este canal se puede acceder a los servicios del Banco desde cualquier dispositivo móvil y permite realizar las mismas operaciones que el sitio web corporativo. En noviembre de 2012 comenzó oficialmente la venta de productos a través de esta plataforma, proceso que se constituyó en todo un éxito.
telecanal (call center)
Es el servicio de atención telefónica de Bci. Su finalidad es brindar respuestas frente a cualquier consulta, petición o problema que planteen los clientes. De igual modo, permite solicitar créditos y resolver emergencias bancarias.
twitter, facebook y linkedin
Con su presencia en estas redes sociales, Bci persigue reforzar sus vínculos con los clientes y la comunidad, mediante la entrega de información corporativa en tiempo real, la apertura de espacios de interacción permanentes y la publicación de sus ofertas laborales.


Principales productos y servicios

Los productos financieros de Bci están dirigidos a personas naturales, micro, pequeñas y medianas empresas, y a grandes corporaciones.
A todos estos segmentos, la Corporación brinda soluciones en materia de crédito, ahorro, inversiones y gestión de patrimonio. Algunas de ellas son:


Alianzas y acuerdos internacionales



Membresías y acuerdos voluntarios
Compartir su experiencia en materia de gestión responsable, abrir discusiones sobre desarrollo sustentable y conocer las mejores prácticas en este campo, son algunos de los objetivos que se plantea Bci con su participación en asociaciones sectoriales, cámaras comerciales y organismos gremiales. Entre ellas están:


Diálogo con los grupos de interés
Con la finalidad de recoger de manera permanente las inquietudes, expectativas y opiniones de sus clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y de la sociedad en general, Bci ha diseñado canales de diálogo con cada uno de estos grupos de interés.

Durante 2012 se crearon espacios de retroalimentación con las empresas externas de Bci a través del Portal de Proveedores y se lanzó el correo interno [email protected], concebido para canalizar las propuestas e inquietudes de los colaboradores en esta materia. A estos mecanismos se agregaron las ventanas de consulta que pone a disposición de los usuarios el nuevo sitio web corporativo y las encuestas de satisfacción de servicio que aplica Telecanal al finalizar sus contactos con los clientes.
También se consolidó la presencia de Bci en las redes sociales. En este plano, el objetivo que se propuso el Banco durante el período fue el de generar nuevos servicios financieros para sus clientes sin descuidar su foco de experiencia de servicio digital. En ese marco, se lanzó el Servicio por Redes Sociales, un sistema que permite a los clientes cuentacorrentistas o cuentaprimistas obtener vía mensaje directo (DM) su saldo y últimos movimientos sin salir de su red social.

Estas nuevas prestaciones y el esfuerzo por acoger las inquietudes de sus clientes y responderlas de manera efectiva se tradujeron en un aumento de 42.718 usuarios entre 2011 y 2012 en las cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn del Banco.


usuarios en las
cuentas de redes sociales

Red social
Usuorios
L
2011 2012
Linkedin
7.338 15.964
Facebook
9.92630.437
Twitter
7.699 21.280
Total
24.963 67.681


premios y reconocimientos
En 2012, Bci recibió diversos premios y reconocimientos en distintas áreas.




banco del año en chile the banker
En su ya tradicional ceremonia de entrega de premios “Bank of the Year”, la revista londinense The Banker -publicación del diario financiero Financial Times- distinguió a Bci como Banco del Año en Chile. Este reconocimiento se basa en los resultados de la encuesta anual de los 'top 1.000' bancos del mundo y es uno de los rankings más importantes de la industria. primer lugar en el ranking merco 2012
Bci obtuvo el premio como la “Empresa Más Responsable y con Mejor Gobierno Corporativo” de Chile, en la premiación realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), único monitor de reputación verificado en el mundo, con certificación ISO 20252. Además, el Banco obtuvo el cuarto lugar entre las “Empresas con
Mejor Reputación Corporativa de Chile”, mejorando la séptima posición obtenida en 2011.

sello más por chile
El Ministerio de Desarrollo Social de Chile entregó este reconocimiento a Bci por su constante participación en proyectos que buscan la superación y la integración social. La distinción destaca de forma especial el aporte de la Corporación al programa Enseña Chile y a Fundación las Rosas.


premio empresa que ofreció más capacitaciones a nivel nacional en 2012

En la segunda versión de la premiación Más Empresa, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) reconoció a Bci por ser la empresa que capacitó a la mayor cantidad de colaboradores en Chile a través de la Franquicia Tributaria. premio empresa más postulada en feria laboral
La distinción, entregada por el portal laboral Trabajando.com, destacó el trabajo de los departamentos de Reclutamiento y Selección de la Gerencia Corporativa Gestión de Personas de Bci, que durante los dos días en que se desarrolló dicho evento recibieron más de 3.900 solicitudes de empleo.

premio effie 2012, oro en categoría éxito sostenido
Este reconocimiento distingue a las campañas que han demostrado éxito sostenido por tres años consecutivos. La máxima distinción de este reconocimiento fue otorgado a Bci y la agencia de publicidad McCann Erickson por la “Plataforma comunicacional de Monologos Bci”. Este es el certamen de marketing más importante en Chile y uno de los más relevantes en el mundo.
premio al empleo joven 2012 aiep
Bci obtuvo este galardón al ser considerada por el instituto AIEP como una “Empresa que incentiva el empleo joven’’ gracias a sus programas de reclutamiento de cargos masivos y de contactos laborales.
primer lugar en premios queveo categoría familiar
Fundación QueVeo destaca los contenidos televisivos que fomentan valores universales como la responsabilidad, la solidaridad y el espíritu de superación. En esta ocasión, Bci obtuvo el primer lugar en la categoría Familiar por el comercial que promociona el programa Valor Compartido.

premio calidad de servicio a corresponsales
Bci Factoring fue calificado por sus corresponsales FCI como la compañía con Mejor Calidad de Servicio en Factoring Internacional en Chile y Latinoamérica. En el ranking anual 2012 de calidad de servicio Factors Chain International, Bci Factoring obtuvo el Primer Lugar a nivel latinoamericano tanto en negocios de Export Factoring como Import Factoring. Estos resultados fueron publicados en la Reunión Anual de FCI en Beijing, China.
Segundo lugar en Ranking de Empresas Innovadoras 2012
Esta clasificación, elaborada por la Universidad de los Andes, mide la capacidad de las organizaciones de efectuar innovaciones de forma sistemática.



premio plenus
La Asociación de AFPs de Chile premió a Bci con el segundo lugar del Premio Plenus por sus iniciativas de apoyo a la tercera edad, tales como la alianza con Fundación Las Rosas y el Programa de Empleo Senior. tercera empresa más transparente de chile 2012
Tercer lugar de acuerdo con el Índice de Transparencia Corporativa elaborado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Chile Transparente, la auditora KPMG y la consultora Inteligencia de Negocios. Este índice mide la cantidad y calidad de información que entregan las empresas.
4° lugar como banco más seguro en latinoamérica

En el ranking elaborado por la publicación Global Finance. 4° lugar en el ranking nacional de responsabilidad social empresarial de prohumana 2012
Esta clasificación premia el trabajo de las 18 compañías más destacadas en responsabilidad social en Chile. premio citi performance
excellence award

Este reconocimiento fue entregado a Bci por parte de Citi en virtud de su excelencia operacional en el manejo de pagos al exterior. La Corporación recibió dos premios en reconocimiento a su calidad en el procesamiento de órdenes de pago enviadas al exterior, tanto por clientes como entre bancos. Ambos reconocimientos se entregan a bancos cuyos procesos de pagos generan niveles mínimos de reparos en relación a los más exigentes estándares mundiales.
premio “abridores de alamedas’’
Galardón otorgado por la revista cultural Observatorio Regional a Bci por su contribución a la existencia, consolidación y difusión de la actividad cultural en las zonas en que circula esta publicación: la Región de O’Higgins y la Provincia de Ñuble, en la Región del Bío Bío. reconocimiento bolsa de comercio de santiago
La Bolsa de Comercio de Santiago distinguió a Bci por integrar el IPSA 2011, donde las acciones de Bci fueron uno de los 40 títulos más transados en los sistemas de renta variable de la Bolsa durante dicho año. La premiación tiene por objetivo entregar una mención a las instituciones más activas en el mercado bursátil. premio por mayor monto transado en operaciones simultáneas en 2011
Entregado por la Bolsa de Comercio de Santiago a Bci Corredores de Bolsa. Este premio distingue a las instituciones más activas en el mercado bursátil durante el año, lo cual constituye un gran reconocimiento a nivel de mercado. Entre los mejores en asertividad de las proyecciones
La plataforma Bloomberg ubicó a Bci Corporate & Investment Banking entre las mejores casas de estudios en asertividad en las proyecciones de actividad e inflación. En esta medición se consideraron las proyecciones realizadas por bancos locales, extranjeros y bancos de inversión durante el 2012.
Mejor Administradora en Fondos Balanceados
Bci Asset Management fue premiada como la mejor administradora en fondos balanceados en la cuarta edición de los Premios Platinum Performance en Chile, organizado por Fund Pro. premios salmón
Tres fondos mutuos de Bci Asset Management fueron galardonados con Premios Salmón, luego de ubicarse entre los de mejor rendimiento ajustado por riesgo en sus categorías en 2012. Este reconocimiento es impulsado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM) y Diario Financiero. Los fondos mutuos destacados fueron Bci Global Titan, enfocado en empresas globales de alta capitalización bursátil; Bci Gestión Global Dinámica 80 (APV) que sigue una estrategia de inversión balanceada, con un máximo de 80% en instrumentos de capitalización; y el Fondo Mutuo Bci De Personas, compuesto por instrumentos de deuda emitidos por instituciones que participan en el mercado nacional y extranjero.

premio por el desarrollo de relaciones laborales positivas
Distinción otorgada por Fundación Carlos Vial Espantoso a las ocho compañías más destacadas en la construcción de confianzas internas. Bci recibió una distinción especial por el trabajo constante en mejorar la vida de los colaboradores. premio empresa financiera con el menor índice de accidentes laborales
El Consejo Nacional de Seguridad entregó los premios correspondientes al 2011 en la quincuagésima versión del Concurso Anual de Seguridad, otorgando seis distinciones a Bci. Entre ellas destaca el premio “Consejo Nacional de Seguridad” que distingue a las empresas que alcanzan los más bajos índices de frecuencia de accidentes en sus categorías. Este reconocimiento ha sido otorgado a Bci durante 16 años consecutivos. great place to work
Bci nuevamente fue elegida como una de las 25 mejores empresas para trabajar en Chile, ubicándose en la posición 24 de un total de 84 empresas participantes. Este estudio fue realizado por tercer año consecutivo por la empresa consultora internacional Great Place to Work. Premio a la excelencia en prevención de riesgos
Otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, destacando por sobre otras corredoras, entidades bancarias y de retail.

INFORME DEL PRESIDENTE

“Hemos logrado que el desarrollo sustentable esté plenamente integrado al negocio esencial de Bci, lo que abre amplias perspectivas”, afirma Luis Enrique Yarur.

Alcance del informe

Por noveno año consecutivo recogemos nuestro desempeño social, económico y ambiental, constituyendo nuestro quinto informe bajo los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Perfil de la Empresa

Su histórico compromiso con la innovación y su orientación a las personas y a las pequeñas y medianas empresas han convertido a Bci en el tercer banco privado de Chile. Está formado por 10.531 personas y opera una red de 388 sucursales en todo Chile.



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