Banco Comercial

El Banco Comercial ofrece asesoría comercial integral de productos y servicios financieros de acuerdo a las necesidades específicas de las empresas, en especial para aquellas con ventas anuales entre UF 80.000 y UF 350.000 (Banca Empresas) y entre UF 350.000 y UF 1.500.000 (Banca Grandes Empresas). Este último segmento incorpora también la experiencia de servicio de Banca Inmobiliaria, que entrega soluciones financieras a firmas del rubro inmobiliario y construcción, y Banca Institucional, la cual desarrolla y administra propuestas de valor para clientes institucionales (municipalidades, entidades gubernamentales, Fuerzas Armadas y universidades).

La oferta de productos y servicios que entrega es amplia y comprende financiamientos en moneda nacional y extranjera, servicios transaccionales, pagos, recaudación, factoring, leasing, asesorías financieras, seguros, operaciones de mesa de dinero, derivados, comercio exterior e inversiones.
Para apoyar transversalmente a todos sus clientes, el Banco Comercial cuenta con el apoyo de tres áreas de negocios, la Banca Transaccional (que incluye comercio exterior y cash management), Leasing y Factoring.

Para entregar soluciones integrales y a la medida de cada cliente, el Banco Comercial dispone de equipos multidisciplinarios conformados por ejecutivos comerciales y especialistas en cada una de las áreas, distribuidos en 10 plataformas comerciales ubicadas en el edificio corporativo y 15 plataformas a lo largo del país. A lo anterior, se añade una gran red de distribución, la cual incluye sucursales tanto en Chile como en el extranjero, empresas filiales, oficinas de representación, plataformas web y aplicaciones móviles.

Durante 2014, el Banco Comercial continuó avanzando en el perfeccionamiento de una atención a la medida de sus clientes y creó en Banca Inmobiliaria una nueva subgerencia de proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC) e Infraestructura. Esta unidad busca apoyar proyectos de tamaño medio, entre tres y 60 MW en respuesta a las necesidades de sus clientes.

En línea de estar siempre cerca de sus clientes y establecer con ellos relaciones de largo plazo, este año el presidente del Banco, Luis Enrique Yarur, junto a los principales gerentes del Banco Comercial, continuó con las giras a las principales ciudades del país, como una forma de conocer en profundidad los negocios, recoger sus experiencias de servicio con Bci y sus necesidades financieras. Este ejercicio se llevó a cabo en Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Productos y soluciones innovadoras

El Banco Comercial se preocupa por desarrollar una experiencia de clientes diferenciadora y una oferta de valor de acuerdo a la cercanía con los clientes. Por eso, en 2014 se reforzaron los productos y servicios en materia de innovación y se desarrollaron nuevas herramientas. Entre ellas destacan:

Por otra parte, durante 2014, el Banco continuó con la consolidación de los productos y soluciones en línea de acuerdo con su política de mantener una relación de largo plazo con sus clientes. En este ámbito cabe destacar:

» La compraventa de divisas en web: Herramienta que permite a los clientes personas jurídicas comprar o vender dólares y euros en línea, ingresando a la página web del Bci. Las ventajas de este servicio web son su rapidez y seguridad.

» El motor de pago web worldclass: Este sistema -que mejora la capacidad de procesamiento de transacciones de pago en sus diferentes variedades -continuó con su consolidación en el ámbito de pagos masivos. En 2014 este sistema aumentó la capacidad de procesamiento, incrementando la oferta de valor a los clientes por medio de la entrega de nuevos servicios, mayor información y más rapidez.

» La plataforma ERP Connection: Plataforma que automatiza y controla los intercambios de transacciones de pago y reportes, entre el Enterprise Resource Planning (ERP) del cliente y Bci en un ambiente seguro. Ofrece un canal alternativo con tecnología world class, siendo de fácil integración a los principales ERP del mercado.

» La aplicación Factoring Móvil: Es una aplicación única desarrollada por Bci Factoring, que permite a los proveedores que tienen publicaciones de pagadores con opción de financiamiento y que operan a través de Bci realizar el adelanto electrónico total o parcial de sus facturas a través de sus smartphones.
Producto de la cercanía, calidad de esta oferta de servicios y diligencia con que ellos son proporcionados, en 2014 el Banco Comercial alcanzó niveles de satisfacción de los clientes muy altos y en línea con años anteriores. Esto fue confirmado por el estudio Servitest 2014 realizado por Ipsos, en el cual el segmento empresas Bci obtuvo primer lugar en satisfacción entre grandes bancos.