EXPERIENCIA CLIENTES

En 2014 se buscó dar un nuevo salto en la estrategia -además de la segmentación de clientes-, poniendo en el centro de la actividad a los clientes y a todos los que trabajan día a día para “hacer que los sueños de éstos se hagan realidad”

Bci se ha propuesto convertirse en el mejor banco de la región en experiencia clientes, aspiración que comenzó a concretarse en 2012 con el diseño de una nueva Estrategia de Experiencia de Clientes y Colaboradores. Ella sentó las bases para impulsar una cultura con foco en sorprender al cliente, lo que, en términos prácticos, implica entregarle una experiencia memorable que supere sus expectativas y permita establecer relaciones de confianza de largo plazo y de beneficio mutuo. Con este fin, Bci ha introducido cambios estructurales, tanto a nivel de procesos, como de canales, tecnologías y modelos de atención. Ello se ha realizado manteniendo el foco en la innovación y la transparencia como pilares fundamentales de las relaciones de confianza que vinculan a Bci con sus clientes, sus colaboradores y la sociedad en general.
En 2014 se buscó dar un nuevo salto en la estrategia - además de la segmentación de clientes-, poniendo en el centro de la actividad a los clientes y a todos los que trabajan día a día para “hacer que los sueños de éstos se hagan realidad”. En esta línea se trabajó en el plan de mejora continua de la Corporación, consolidando la Estrategia de Experiencia de Clientes y Colaboradores, asegurando su sustentabilidad y permanencia en el tiempo, y desarrollando campañas comunicacionales que respaldan los logros alcanzados en los distintos ámbitos.

Experiencia Clientes

Una vez terminada en 2013 la implantación del nuevo modelo de sucursal de experiencia a nivel nacional en los centros empresarios y en las plataformas empresas y grandes empresas, en 2014 la labor se concentró en la sustentabilidad y perfeccionamiento del modelo, a través de un monitoreo permanente de los indicadores internos y operacionales de cada sucursal. Esto, con el objetivo de anticipar la experiencia que se dará a los clientes y corregir a tiempo cualquier anomalía. Así, los reclamos mensuales promedio se redujeron en 24% respecto de 2013 y el tiempo promedio de respuesta a los reclamos recibidos a través de la SBIF y el Sernac cayó en 61%. La tasa de percepción de problemas bajó de 13% en 2013 a 11% en 2014.

Por otra parte, con el fin de brindar la mejor experiencia a los clientes, continuaron los esfuerzos por implantar a nivel nacional las nuevas transformaciones de experiencia en otras áreas de negocio, como la fuerza de venta (Proservice) y en procesos de Comex, Delivery, Contactibilidad, Redes Sociales y Riesgo.

En el marco de la Estrategia de Experiencia, y como parte de la profundización de la relación con los clientes, se continuó potenciando capacidades críticas para el negocio, como las de ejecución, innovación y la mejora continua de la productividad individual y organizacional.

Asimismo, se continuó desarrollando el Programa Bci+1% Clientes, el cual crea instancias de perfeccionamiento en los equipos de trabajo y posibilita que los colaboradores compartan ideas que contribuyen a mejorar la experiencia y relaciones con todos sus clientes. De hecho, durante el año 2014 los líderes con sus equipos implementaron más de 1.000 ideas que surgieron de sus reuniones de escucha.

Como resultado de este proceso se han implementado 60 ideas transversales a la Corporación, que benefician a colaboradores y/o clientes. Una de ellas fue generar un proceso de reconocimiento a clientes que han tenido una relación con el Banco por 25 años.

Experiencia de Colaboradores

Entendiendo que la Estrategia de Experiencia es esencial para el crecimiento y sustentabilidad del Banco y que ella está arraigada a los valores y principios que han orientado a éste desde su creación, los esfuerzos en 2014 estuvieron centrados en robustecer la Oferta de Valor orientada a los colaboradores y sus familias.

Desde 2013 se ha buscado sistemáticamente crear una experiencia única para cada colaborador e incluso poder entregarles una experiencia memorable en los momentos que para ellos son relevantes en su vida profesional -como su ingreso a la Corporación o los avances logrados en su carrera - y personal -como su matrimonio o el nacimiento de sus hijos-. Tras un año de funcionamiento, la nueva Oferta de Valor ha constituido todo un éxito para los más de 10.511 colaboradores, y ha respondido plenamente a la creciente necesidad de contar con programas, iniciativas y beneficios ajustados a sus realidades particulares.

Durante 2014 se trabajó específicamente en los segmentos más jóvenes y en una mirada más generacional de acuerdo al ciclo de vida del colaborador. Se generaron mejoras significativas en los programas de flexibilidad, en particular el de “Días Flexibles”, que ofrece a los colaboradores 21 opciones para el mejor uso de su tiempo, y que ha sido altamente valorado por estos. Cabe destacar, asimismo, el programa “Trabajo a Medida” (TAM), el cual se ha ido masificando, robusteciendo y profesionalizando, como también el programa “Fondos Concursables”, que co-financia iniciativas de carácter grupal a nivel nacional en los ámbitos como cultura y deporte. Respecto de éste, se realizó un gran esfuerzo al promover su uso en regiones, con lo cual su cobertura aumentó 60% respecto de 2013.

Con la finalidad de acercar Gestión de Personas a las necesidades de cada colaborador y su familia, se continuaron potenciando y promoviendo múltiples espacios de escucha, como Comités de Calidad de Vida, Plan de Visita a Regiones, Stand de Gestión de Personas en actividades corporativas emblemáticas. Junto con lo anterior, se realizó un cambio en la estrategia de comunicación interna, a través del desarrollo de un nuevo modelo más cercano, segmentado, atractivo y conectado a la cultura corporativa.

En materia de capacitación -elemento fundamental para la implantación efectiva de la Estrategia- en 2014 se llevaron a cabo más de 2.500 cursos presenciales y no presenciales, entre los cuales destacaron siete inducciones “Primero que Todo Liderazgo” y 39 inducciones “Así Somos”. Este último proceso contempló la revisión, tanto de la historia de la Corporación, como de su misión, visión, marco valórico y Estrategia de Experiencia Clientes y Colaboradores.
Asimismo, 2014 fue un año en el que se continuó potenciando el desarrollo del liderazgo, comprendiendo el rol que tiene no solo para propiciar condiciones laborales de excelencia, sino también para apalancar el crecimiento y sustentabilidad del negocio. Es así como durante el año se realizaron importantes programas de liderazgo, tales como el Programa de Mentoring y la Academia Líder Fase I y II. Estas, entre otras iniciativas, se han realizado desde hace años, con el objetivo de seguir consolidando un estilo de liderazgo único, alineado con los valores organizacionales y principal promotor de la cultura organizacional y estrategia de experiencia clientes y colaboradores del Banco.

En este periodo, también se continuó el programa “Historia del Lunes”, que busca ejemplificar la estrategia de Experiencia Clientes a través de historias reales de colaboradores que reflejan los cuatro criterios de experiencia: Seguridad, Cercanía, Diligencia e Imagen. El éxito de este programa se manifiesta en el hecho que durante el año se recibieron más de 8.900 historias ejemplares de colaboradores vividas día a día con sus clientes.

Otra mejora sustantiva fue la nueva iniciativa llamada “Semana del Reconocimiento”, que tiene como objetivo promover una cultura de reconocimiento entre pares, líderes y colaboradores. Durante esa semana se realizaron más de 9.500 reconocimientos a nivel corporativo. A ello se suman las más de 35 ceremonias de reconocimiento que se realizaron a lo largo de la Corporación y en las que se premió a más de 1.700 colaboradores.

Por otra parte, prosiguió Bci+1% Colaborador, programa enfocado en desarrollar una cultura de mejora continua, a través de reuniones de escucha. En estas se generaron una gran cantidad de ideas, más de 1.500 de las cuales fueron implementadas, influyendo positivamente la Experiencia de Colaboradores y Equipos.

Todas estos cambios se reflejaron en el resultado obtenido en la encuesta Great Place to Work, la cual mide a más de 200 empresas, en la que Bci alcanzó el séptimo lugar -escalando ocho puestos respecto de su posición en 2013- y ocupó el primer lugar entre las empresas con más de 5.000 colaboradores.

En tanto, en el estudio de Clima Organizacional realizado por la empresa CDO Consulting Group, también hubo una mejora global en los indicadores, pasando de 84,6% a 86,2% en 2014. A su vez, el Índice de Liderazgo aumentó en 2,2 puntos porcentuales.

Los numerosos avances señalados constituyen prueba fehaciente de la preocupación que existe en Bci por sus colaboradores, al ofrecer un espacio digno y estable de trabajo, con oportunidades concretas de desarrollo personal, profesional y familiar.

Experiencia Proveedores

En los últimos años, Bci ha dado importantes pasos en su relación con los proveedores, entendiendo que éstos son prioritarios para la Corporación, reflejado en la misión corporativa desde sus inicios. Con ellos, el Banco busca establecer una relación de mutuo beneficio, fundada en procesos y estándares de alta calidad y en principios como la lealtad, la transparencia y el cumplimiento normativo.

En este ámbito, el Banco se trazó como objetivo elaborar y poner en práctica un modelo de “Experiencia Proveedor”, basado en el enfoque de “Experiencia Cliente” implantando en todas las áreas de la organización desde 2012. A través de esta estrategia, en 2014 la Corporación avanzó en una serie de propósitos, tales como el fortalecimiento de sus canales de interacción con proveedores, la creación de nuevos canales de comunicación y relacionamiento, y el fomento del desarrollo de sus proveedores, además de la agilización de los procesos involucrados en el sistema de compras.

En 2014, los esfuerzos de la Corporación se orientaron a masificar el uso del Portal de Proveedores entre los proveedores recurrentes. Esta herramienta es canal de comunicación y gestión que permite a los proveedores conocer el estado de sus facturas y órdenes de compra, acceder a información y contenidos relevantes para su negocios o bien, dialogar con la compañía en un espacio de conversación bidireccional. De esta manera, se les orienta por medio de un canal de ayuda directa para todo el proceso de compra.

Con el objetivo de anticiparse a la gestión deseada con sus proveedores, Bci realizó nuevas mejoras a sus procesos con el fin de continuar profundizando su compromiso con el pago oportuno y eficiente. En esta línea, se implantó un panel de métricas que detectan oportunidades de mejoras en los procesos de compra, cumpliendo así con la promesa al mercado de pago antes de los siete días desde que presentan su facturación.

Cabe destacar que en 2014, Bci obtuvo la renovación del Sello Pro Pyme que entrega el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por pagar las facturas de sus proveedores en un plazo inferior a 30 días.

Innovación

Para cumplir con la visión de ser líder regional en Innovación, en 2014 Bci creó una nueva estructura, la cual incluye diferentes comités, consejos, 10 áreas y el Club de Innovación. Tres de dichas áreas están encargadas de dar apoyo a toda la organización y las siete restantes tienen como función liderar proyectos de innovación estratégicos en la Corporación Bci.

Con esta nueva estructura y un esfuerzo transversal, Bci busca extender la cultura de la innovación a toda la organización y fortalecer así un aspecto básico de la estrategia del Banco. Ello se basa en el principio que la innovación es un pilar de la cultura empresarial, que tiene como propósito la búsqueda permanente de nuevas soluciones, productos, servicios, modelos, canales y procesos y que agrega valor a la experiencia de los clientes y colaboradores.

En este sentido, se destaca el Club de Innovación Bci, integrado por un grupo de colaboradores innovadores seleccionados de diferentes áreas, los cuales son los llamados a estructurar el proceso de innovación corporativa que será la base para desarrollar nuevas ideas, propuestas y proyectos.

Este cambio de estructura y nueva mirada en su gestión permitieron al Banco obtener importantes reconocimientos. Así, en el ranking Most Innovative Companies Chile 2014, elaborado anualmente por el ESE Business School de la Universidad de los Andes, Bci obtuvo dos primeros lugares. El primero, como el “Banco Más Innovador de Chile” y el segundo, como la “Empresa con Mejor Cultura de Innovación de Chile”.

Bci obtuvo también el primer lugar, por segundo año consecutivo, en la categoría “Innovación” en el Sector Financiero, según el informe realizado por la organización Best Place to Innovate.

Otro importante reconocimiento fue el eCommerce Award Chile 2014, obtenido en la categoría “Mejor iniciativa Mobile para eCommerce”, por el desarrollo de las aplicaciones móviles segmentadas (apps). Este premio -el más importante en su tipo de América Latina- tiene como objetivo reconocer a las empresas que cumplen con buenas prácticas y que, con su constante trabajo, promueven el desarrollo de la economía digital en Chile y la Región. Actualmente, Bci cuenta con un amplio conjunto de aplicaciones móviles personalizables, que funcionan las 24 horas del día, y que están dirigidas tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas. Estas aplicaciones se encuentran disponibles en Apple Store y Google Play.

Por otra parte, en 2014 Bci impulsó numerosas e innovadoras iniciativas en este campo. Entre ellas destacan:

ADN Bci Colaboradores

El concurso de innovación abierta a la comunidad, ADN Bci, también se realizó en el ámbito interno del Banco. Con esta iniciativa, y en dos ciclos diferentes, se busca que los colaboradores aporten propuestas innovadoras para superar los desafíos que se lanzan los ejecutivos en cada ciclo.

En el primer ciclo se pidió solucionar tres desafíos relacionados al rubro bancario: Siempre que lo Necesites; Experiencia Positiva; y Más Transparente. En el certamen se inscribieron cerca de 1.400 colaboradores, logrando capturar más de 150 propuestas. Luego, nueve innovadores fueron seleccionados a participar en la etapa final, donde debieron presentar sus propuestas ante los Mentores del Club de Innovación Bci, quienes eligieron a los ganadores. De esta manera, los participantes tienen la opción de ingresar al proceso de innovación y ver la posibilidad de transformar su idea en un negocio viable.

En el segundo ciclo, el objetivo fue capturar las ideas de los colaboradores en los ámbitos de Gestión de Personas, Redes Sociales, Pymes y Riesgo. Durante el proceso se incorporó el rol de Guía ADN, asignado a los ganadores del primer ciclo, con la misión de colaborar y motivar a los participantes a mejorar sus ideas y compartirlas. En este ciclo se inscribieron 1.100 colaboradores y se generaron más de 230 ideas.

Centro Integral de Monitoreo de Cajeros Automáticos

Con la finalidad de ser líderes en seguridad y monitoreo permanente de ATM, Bci creó el Centro Integral de Monitoreo de Cajeros Automáticos Cemco. Único en América Latina, este centro cuenta con los más altos estándares de seguridad internacional y entre sus atributos se encuentran la administración de los controles en línea de los indicadores de cashout y downtime; la posibilidad de visualizar y vigilar la totalidad de cajeros automáticos de Bci y la recepción oportuna de señales de alarmas. El funcionamiento de este centro contribuyó a que el número de robos consumados en los cajeros automáticos del Bci disminuyera en 63%, bajando de ocho robos consumados en 2013 a tres en 2014.

Cabe destacar que a fines de 2014, Bci contaba con 1.037 cajeros automáticos, lo que representó un 18% del total de la red Redbanc, porcentaje proporcionalmente mayor que la participación de mercado del Banco. Ello refleja el permanente trabajo de la organización por entregar un buen servicio a sus clientes y a toda la comunidad. Adicionalmente, respecto de 2013, en 2014 la red Bci sufrió una disminución de 42 ATM, cifra equivalente al 3,9% de su red. Esta disminución se fundamentó principalmente en siniestros y en pérdida de acuerdos comerciales.

El compromiso de Bci es seguir entregando cobertura y servicio a todos sus clientes, por lo que para 2015 se diseñó un plan para crecer en cajeros automáticos en las propias oficinas del Banco, contemplando instalar al menos 50 nuevos ATM.

Aplicaciones Móviles para Clientes

En el marco de mejorar la experiencia de clientes a través de aplicaciones móviles, durante 2014 se lanzaron nuevas herramientas, disponibles tanto para Android como IPhone. Estas aplicaciones se sumaron a la oferta de Apps ya existente, que comprende Bci Personas, Bci Preferencial, TBanc, Bci Pyme, E-Factoring y Bci Inversiones. A ellas se sumaron nuevas funciones que permiten mejorar la experiencia de clientes de manera segmentada y conforme el tipo de aplicación.

Las nuevas aplicaciones desarrolladas en 2014 fueron:

IMAGEN CORPORATIVA
Y TRANSPARENCIA

Bci siguió comunicando sus cuatro promesas al mercado: Experiencia de Clientes, Transparencia, Innovación y Apoyo al Emprendimiento.

IMAGEN CORPORATIVA

Una de las mayores aspiraciones de toda empresa y/o marca es obtener la preferencia de los consumidores. Por lo mismo, es un gran desafío no solo ganar inicialmente esta preferencia, sino mantenerla a lo largo del tiempo.

En el transcurso de sus 77 años, Bci ha alcanzado grandes logros en este campo y si bien las razones de su éxito han sido numerosas, los resultados de marca en 2014 revelaron nuevas e interesantes evidencias de este proceso.

Bci siguió comunicando sus cuatro promesas al mercado: Experiencia de Clientes, Transparencia, Innovación y Apoyo al Emprendimiento. En todas ellas, logró que el nivel de valoración por parte de su grupo objetivo aumentara.

La experiencia de clientes se transmitió “más diferente que nunca”, con mensajes emocionales que dieran cuenta que ellos merecen estándares de servicio, que no solo sean exigentes, sino que superen sus expectativas y que les generen experiencias memorables. En 2014 se concretó el lanzamiento de la Banca Móvil, como una experiencia de servicio personalizada para cada cliente. La promesa también se extendió a los proveedores, como una muestra del interés del Banco de apoyar a las pymes a través de la transparencia y las buenas prácticas, y bajo un modelo de valor compartido.

En concordancia con una mayor transparencia, Bci desarrolló una campaña que promueve un mundo empresarial más transparente, desarrollando iniciativas para proveedores y potenciando la educación financiera hacia la comunidad. En ese sentido, continuó con la plataforma interactiva digital “Con Letra Grande” (www.conletragrande.cl), cuyo objetivo es informar sobre cómo manejar adecuadamente los créditos y el dinero, y divulgando los derechos y deberes que los consumidores tienen en materia financiera. A diciembre, se contabilizaron más de 1.600.000 reproducciones en YouTube. Asimismo, en octubre se celebró el Mes de la Educación Financiera, con dos programas especiales, que tuvieron como invitados al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, y al especialista en temas de educación financiera Rodrigo Fábrega. Además, se lanzó la primera app de educación financiera en Chile “Con Letra Grande”, innovación que busca seguir masificando el programa en formatos simples, interactivos y donde se necesite.

Como una muestra más del propósito del Banco de crear una cultura de innovación al interior de la organización, se llevó a cabo por segundo año el concurso de innovación abierta ADN Bci. Este convocó a la comunidad a proponer soluciones concretas a los principales desafíos de la banca. Esta iniciativa también se amplió a los colaboradores y a los proveedores.

En esa misma línea, se realizaron diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento, como la Ruta de Emprendimiento Bci, desarrollada por segundo año junto a la Fundación Chile y Pro Pyme. Esta instancia incluyó una serie de eventos de apoyo al emprendimiento desde Iquique hasta Punta Arenas, en los que emprendedores locales pudieron ampliar sus redes de negocios, obtener capacitación en temas relevantes e integrarse al ecosistema del emprendimiento en Chile.

Cabe destacar también la realización de una nueva versión del Encuentro Empresarial. Este es un evento que Bci ha desarrollado anualmente desde 2008 y cuyo objetivo es que las grandes empresas se reúnan con Pymes a fin de que éstas puedan fortalecer sus redes de negocio y facilitar la creación de nuevas oportunidades comerciales para ellas. El encuentro se basa principalmente en la presencia de stands en los que los emprendedores pueden dar a conocer y comercializar sus productos o servicios. En 2014 el Encuentro Empresarial se realizó por primera vez en Puerto Montt, y en él participaron unas 180 empresas, asistieron cerca de 1.000 personas y se realizaron más de 640 reuniones de negocios.

Por último, es importante mencionar que en 2014 Bci celebró, junto a sus colaboradores y clientes, el décimo aniversario de los monólogos, cuatro personajes que representan los valores y el espíritu de innovación y personalidad del Banco, logrando así una gran cercanía con la marca.

Transparencia

La transparencia es uno de los valores más importantes de la Corporación Bci y tiene por objetivo entregar información completa, clara y oportuna a sus clientes. Sobre ella se construyen relaciones de confianza y de largo plazo con ellos.

Durante 2014, Bci concentró sus esfuerzos en la campaña social “Por una Industria Financiera más Transparente”, desarrollando iniciativas para proveedores y potenciando la educación financiera de la comunidad.

Como resultado de ello, Bci fue reconocido por tercera vez como “La Empresa Más Transparente de Chile”. Este premio -otorgado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Chile Transparente, la consultora Inteligencia de Negocios y KPMG- considera, entre otros indicadores, la entrega de información relevante de las empresas en sus sitios web de Investor Relations respecto de sus operaciones, su gobierno corporativo, situación financiera y sostenibilidad.

La política de transparencia del Bci se sustenta en tres pilares principales: educación, información y asesoría. Las medidas más importantes adoptadas en cada uno de estos ámbitos fueron:

a) Educación

» Programa de Educación Financiera “Con Letra Grande”: La educación es uno de los pilares fundamentales de la transparencia. En 2014 se reforzó el programa “Con Letra Grande”, canal de educación financiera interactivo dirigido a clientes y colaboradores, el cual tuvo más de 1.600.000 reproducciones en YouTube. Además, se realizaron 47 programas en vivo y más de 40 series con el fin de educar al consumidor respecto del buen uso de productos financieros, promover el ahorro y consumo responsable, y disminuir las asimetrías que existen entre las instituciones financieras y sus clientes.
» Videos Educación Bancaria: A través de videos breves en su sitio web de transparencia (www.bci.cl/transparencia), Bci entrega información completa acerca de conceptos como devolución inmediata, garantía de devolución, línea de crédito de emergencia, calendario financiero y pedidos y reclamos.

b) Información

» Tarifas claras: En Bci.cl y Tbanc.cl, el cliente puede revisar en detalle cada una de las tarifas asociadas a los distintos productos y servicios que ofrece el Banco.
» Cartolas claras: En la cartola de cuenta corriente el cliente puede ver de manera separada y clara el detalle de las comisiones cargadas en su cuenta del mes.
» Contratos claros: Contratos redactados en lenguaje simple y sin cláusulas confusas.
» Créditos comparables: Se incorporaron los indicadores Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC) en todas las simulaciones de créditos de consumo e hipotecarios para poder comparar sus costos.
» Información línea de crédito de emergencia: Los clientes que tienen contratada la Línea de Crédito de Emergencia y realizan transacciones en cajeros automáticos Bci reciben una advertencia en pantalla antes de utilizar el cupo de su línea de crédito de emergencia. Además, encuentran en bci.cl y tbanc.cl las principales características del producto y el tarifario con toda la información sobre tramos de precios.
» Portal para proveedores de Bci: Sitio web http://www.bci.cl/proveedores/ donde los proveedores calificados de Bci pueden encontrar en línea toda la información de sus pagos, facturas, noticias y eventos. El portal facilita la comunicación directa para resolver dudas y reclamos.

c) Asesoría y Otras Iniciativas

» Devolución inmediata: Si hay un cargo o comisión que el cliente desconozca en su cuenta corriente puede solicitar su devolución inmediata, lo que será analizado internamente y luego se reintegrará en el menor plazo posible.

» Créditos hipotecarios con ahorro de intereses: Solo se cobran intereses a partir de la fecha del desembolso del crédito hipotecario, y no desde el día de la firma del respectivo contrato.

» Canales de atención toda hora: Para comunicarse con Bci, el cliente cuenta con múltiples canales de atención, como sucursales, teléfono, página web, correo electrónico, mensaje por celular y Twitter.

» Seguimiento de reclamos: Todo reclamo recibirá un plazo de respuesta y un número de seguimiento para que el cliente siempre pueda estar al tanto del estado de su requerimiento.

» Acceso a la Gerencia General: Si la solución brindada a un reclamo no fuese totalmente satisfactoria para el cliente, éste tendrá la opción de contactarse directamente con la Gerencia General a través del correo electrónico :
[email protected].

» Defensor del cliente: Bci facilita sin costo y con resolución mandatoria la opción de defensoría, independiente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, para resolver desacuerdos de hasta UF 600 en operaciones bancarias

http://www.defensoriadelclientedeabif.cl/

» Garantía de devolución: Si el cliente no está satisfecho con su plan de cuenta corriente, cuenta prima, crédito de consumo, tarjeta de crédito, tiene hasta 30 días para ponerles término.

» Sello Propyme: Bci acoge los lineamientos impulsados por el Ministerio de Economía de cancelar a los proveedores en un plazo no superior a 30 días.

» Alianza Chile Transparente: Bci ha suscrito un acuerdo con Chile Transparente para la implementación de medidas y programas de transparencia de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

» Atención especializada Seguros Bci: Bci Corredora de Seguros pone a disposición de los clientes los siguientes canales de atención para informar, resolver dudas y realizar transacciones con sus seguros Bci:
Web: www.bci.cl/personas/seguros
Mail: [email protected]
Teléfono: 600 6000 292
Oficina de atención: Miguel Cruchaga 920, piso 9, Santiago

» Asesoría de inversiones: El cliente recibe sugerencias claras y concretas para invertir. Para ello, a través de los ejecutivos de inversiones a lo largo de Chile, puede solicitar su perfil de inversionista para ver cuáles son los productos de inversiones más adecuados para él.

» Calendario “Mis Compromisos”: Agenda disponible en el sitio web privado de los clientes que permite visualizar en forma fácil y ordenada las fechas y montos asociados a sus compromisos con Bci. También les permite agendar sus ingresos y gastos.

» Atención especializada para proveedores Bci: Para todos los proveedores calificados de Bci, el Banco cuenta con los siguientes canales de atención exclusivos para responder sus inquietudes:
Teléfono 2 26166600
Mail [email protected]
Web www.bci.cl/proveedores

Además, Bci cuenta con un canal de denuncias anónimas para la atención de reclamos éticos [email protected]

premios
y reconocimientos

Durante el año 2014, Bci fue reconocido por su labor en diversos ámbitos, como gestión de negocios y desempeño financiero, reputación corporativa y liderazgo, innovación, ambiente laboral y responsabilidad social empresarial.