Banco Retail

El Banco Retail atiende las necesidades financieras de crédito, ahorro y seguros de personas naturales. Con la entrega de productos innovadores y con la mejor calidad de servicio, junto a un equipo humano de más de 4.000 colaboradores, busca permanentemente que “los sueños de nuestros clientes se hagan realidad a través de relaciones de confianza durante toda la vida con ellos”.

Este Banco cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile y distintos canales de atención remota, como Internet, Telecanal, aplicaciones móviles y cajeros automáticos.
La oferta de productos del Banco Retail es amplia, destacando créditos de consumo e hipotecarios, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, seguros, líneas de crédito y de sobregiro. Adicionalmente, ofrece productos del área de inversiones, como depósitos a plazo, fondos mutuos nacionales y extranjeros, libreta de ahorro, compra y venta de acciones y bonos, seguros con ahorro y Ahorro Previsional Voluntario (APV).
Este banco está compuesto por tres unidades de negocio: Banco de Personas, Tbanc y Bci Nova. Cada una de ellas dispone de un modelo de atención integral, que continuamente se preocupa de entregar un servicio de excelencia, promoviendo la innovación. Además, tiene áreas de apoyo a la gestión como son Marketing (productos, segmentos y medios de pago) y Efectividad Comercial, además de las filiales Bci Corredores de Seguros y Análisis y Servicios.

Durante el ejercicio 2014, el Banco Retail concretó una serie de mejoras con el objetivo de fortalecer la experiencia de clientes y establecer relaciones de largo plazo con ellos. Con este propósito, continuó con la consolidación de la estrategia de experiencia de sucursales a nivel país, transformando los procesos de gestión en todos los canales presenciales, unificando los protocolos de atención y perfeccionando los niveles de respuestas de los canales remotos. El trabajo se centró en cómo hacer las cosas de cara a los clientes al estilo del Bci.

Uno de los principales hitos del año del Banco Retail fue el lanzamiento de la nueva Banca Preferencial, en línea con el modelo de atención que impulsa el Banco, y nuevas aplicaciones móviles y multipass móvil, entendiendo que el futuro de la banca está en la digitalización. De igual forma, participó activamente en el desarrollo del concurso de innovación abierta ADN Bci.

Asimismo, en este periodo se continuó promoviendo la educación financiera, entendiendo la relevancia del endeudamiento responsable para la sociedad en su conjunto. En este sentido, los ejecutivos de la división realizaron charlas de capacitación y entrenamiento en empresas, municipalidades, las diversas ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.