Preguntas Frecuentes

01

¿Cómo puedo contratar un seguro?

Los seguros pueden ser contratados, ya sea directamente con las entidades aseguradoras, a través de sus agentes de venta, o por intermedio de corredores de seguros independientes de éstas.

En Bci tienes la posibilidad de hacerlo a través de sus canales digitales Bci.cl, Tbanc.cl. App Bci móvil y App Tbanc móvil, sucursales Bci.

02

¿Qué es el deducible?

Corresponde al porcentaje o cantidad establecido en la póliza de seguro que corre siempre a cuenta del asegurado, por lo que el asegurador siempre indemnizará en exceso de la cifra o porcentaje acordado.

Por ejemplo, contratar un seguro automotriz con deducible UF 3, significa que en caso de un siniestro y hacer efectiva la cobertura la compañía indemnizará el monto del siniestro menos el deducible de UF 3.

03

¿Qué significa cobertura?

Corresponde al riesgo asumido por la Compañía Aseguradora y frente al cual el Asegurado o Beneficiario recibirá una indemnización en caso de siniestro.

04

¿Qué hace variar las tarifas de los seguros?

La tarifa de los seguros es calculada considerando un sin número de factores, tales como:

En el caso de los Seguros de Vida, se consideran variables como el monto asegurado, tipo de cobertura, edad del asegurado, plan contratado. Todos estos factores determinan la tarifa del seguro, considerando siempre que a mayor probabilidad de ocurrencia del siniestro mayor es la tarifa del seguro.

05

¿Qué es la indemnización?

Monto en dinero que recibe el asegurado o beneficiario de la póliza del seguro frente a la ocurrencia de un siniestro que está cubierto en la póliza de seguro.

Por ejemplo, en el caso de un seguro de fraudes bancarios y la ocurrencia de un siniestro de clonación de tarjeta y uso de la misma por $200.000, la indemnización corresponderá al pago de los $200.000 que, de acuerdo a las condiciones de la póliza, tiene cobertura.

06

¿Qué daños cubre mi seguro?

Para tener certeza respecto de la cobertura de cada seguro, es necesario revisar el condicionado general y particular de la póliza en cuestión.

Para el caso de las pólizas contratadas por intermediode Bci Corredores de Seguros es posible hacerlo llamando al 800 200 379 y desde celulares al (2) 2540 4953.

07

¿Que daños de terceros y responsabilidad civil cubre el seguros y cuales no cubre?

Para tener certeza respecto de la cobertura de cada seguro, es necesario revisar el condicionado general y particular de la póliza en cuestión.

Para el caso de las pólizas contratadas por intermedio de Bci Corredores de Seguros es posible hacerlo llamando al 800 200 379 y desde celulares al (2) 2540 4953.

08

¿Cuál es el monto asegurado de mi casa con el seguro de incendio y sismo colectivo asociado a mi crédito hipotecario?

El monto asegurado corresponderá al indicado en las condiciones particulares del seguro, pudiendo corresponder por ejemplo al valor de tasación de la propiedad (excluido el terreno).

Para tener mayor información respecto del monto asegurado y demás características del seguro, se recomienda contactarse con su ejecutivo de cuentas o con su corredor de seguros.

09

¿Cómo puedo solicitar la asistencia en ruta de mi seguro automotriz Bci?

Llamando al 600 6000 292 o desde celulares al (2) 2679 9700.

10

¿Cómo puedo obtener un vehículo de reemplazo?

Si eres asegurado de una póliza intermediada por Bci Corredores de Seguros y tu auto está en el taller, puedes llamar al 600 6000 292 o desde celulares al (2) 2679 9700 y solicitar un vehículo de reemplazo. Es importante recordar que este tiene un costo diario, el cual se te informará al momento del contacto telefónico y que puedes confirmar en el condicionado de la póliza.

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