Denuncia tu siniestro

Realizar tus denuncias de siniestros es fácil y rápido. Infórmate aquí de los pasos a seguir.

Pasos a seguir en caso de siniestros

¿Necesitas hacer efectivo tu Seguro Automotriz ante un siniestro por daño parcial?

Antes que todo, si necesitas una grúa en el lugar del accidente solicítala al 2 2797 6100 .
Denuncia el siniestro en Bci Seguros, a través de www.bciseguros.cl, el número 600 6000 292 o en la App Bci Seguros. Si hubo terceros involucrados entrega todos sus datos.
Sube los documentos requeridos a BciSeguros.cl: fotocopia de tu carnet, licencia de conducir y declaración jurada simple firmada.
Coordina el ingreso del vehículo con el taller asignado. Antes de llevarlo retira tus objetos personales: silla de bebé, lentes de sol, CDs, entre otros.
Al ingresar tu vehículo al taller solicita el número de folio /atención.
El Liquidador informará el resultado de la inspección. Si otorga cobertura emitirá una Orden de Reparación o indemnizará según presupuesto. Si rechaza la cobertura de forma total o parcial puedes impugnar el informe en BciSeguros.cl.
Si necesitas información sobre los avances en la reparación o la fecha estimada de entrega comunícate con Bci Seguros o directamente con el taller.
Coordina la fecha y hora del retiro de tu vehículo y consulta por el monto y formas de pago del deducible.
Revisa tu vehículo al momento de retirarlo. Recuerda que la reparación tiene garantía de un año.
Paga el deducible estipulado en la póliza y firma el documento de conformidad en el taller.

Para denunciar tu
siniestro ingresa a

Bci Seguros

Necesito hacer efectivo mi Seguro Anti Robo
¿qué debo hacer?

Deja constancia del hecho en Carabineros de Chile, dentro de las 24 hrs. de sucedido el siniestro o de que tomas conocimiento de éste.
Completa el formulario de denuncio de siniestro, detallando los hechos ocurridos.

Formulario
Reunir los siguientes documentos requeridos según el siniestro que te haya ocurrido.

Antecedentes a presentar
Una vez que tengas toda la documentación, envíala al correo electrónico denunciomasivo@bciseguros.com.
IMPORTANTE:  El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 10 días corridos.
Cuando la compañía reciba los documentos, te informará el número de tu siniestro para realizar seguimiento de éste. La compañía te contactará en caso de necesitar más antecedentes.
El liquidador analizará la documentación y aceptará o rechazará el siniestro, en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.
Si el siniestro es aprobado, se generará el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de éste, a través de un depósito en cuenta corriente.

1. Denuncio de Siniestro

  • El asegurado deberá ingresar el denuncio enwww.bciseguros.cl o llamando al 6007976100 desde número fijo y al (2) 227976100 desde celulares.
  • Una vez ingresada la información, se informará al asegurado el número del siniestro, nombre del liquidador y documentos a presentar.
  • IMPORTANTE: El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 10 días corridos.

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación y generará un informe de liquidación, aceptando o rechazando el siniestro, dentro de los próximos 10 dias hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará pérdida a indemnizar.
  • Se generará el pago dentro de los 5 dias hábiles siguientes a la emisión del informe de liquidación, a través de un depósito en cuenta corriente.

1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • El denuncio de de siniestro se realiza a través de un ejecutivo del banco, quien ingresará la solicitud a wwww.bciseguros.cl

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación recibida y generará el informe de liquidación, aceptando o rechazando la solicitud, dentro de los 10 días hábiles de recepcionados todos los documentos.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará el monto a indemnizar al beneficiario, o si procede el rechazo del siniestro tras su evaluación.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio debe ser ingresado a www.bciseguros.cl o llamando al 6006000292 desde número fijo y al (2) 26799700 desde celulares.
  • El plazo para avisar a la compañía es el señalado en cada póliza en particular, ahora si no está estipulado éste se debe informar a la mayor brevedad.
  • Una vez ingresada el denuncio de evento, se informará al asegurado el número del siniestro y el nombre del liquidador.

2. Inspección del Inmueble

  • El liquidador contactará al asegurado, dentro de las 24 hrs. hábiles siguientes a la fecha de denuncia y coordinará visita al domicilio.

3. Análisis de Cobertura

  • El liquidador solicitará documentación al asegurado como presupuesto, parte policial, etc.
  • Una vez entregada la información, el liquidador determinará la aceptación o rechazo del siniestro.

4. Indemnización del Siniestro

  • En el caso que el siniestro posea cobertura, el liquidador realizará la determinación de la pérdida a indemnizar, identificando al beneficiario, ordenando el pago de esta en conjunto con la emisión del informe de liquidación.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio de siniestro se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • Los plazos para dar aviso a la Compañía son:
  • Seguros de Vida (Desgravamen, Doble Capital y Accidentes Personales): Fallecimiento: 90 días, salvo caso fortuito. Invalidez: 90 días desde la fecha de Dictamen Ejecutoriado.
  • Seguros de Salud: Renta Hospitalaria: 30 días desde la fecha de alta médica. Enfermedades Graves: 120 días desde la fecha de diagnóstico.
  • Seguro de Cesantía: Cesantía: 180 días desde el finiquito. Incapacidad: 180 días desde la emisión de la licencia.

2. Análisis de Cobertura

  • Una vez recibida la documentación, el liquidador realiza un análisis y emite un informe dentro de los próximos 10 días hábiles, informando sobre la resolución del siniestro.

3. Pago del Siniestro

  • La Compañía de Seguros pagará directamente al banco, según la cobertura señalada en la póliza. Este último se encargará de aplicar el pago al crédito.
  • Una vez que la Compañía indemniza, los fondos quedan disponibles en la Unidad Central de Créditos del banco, quienes lo abonarán a las respectivas sucursales.


Necesito hacer efectivo mi Seguro Anti Robo ¿qué debo hacer?

  • Deja constancia del hecho en Carabineros de Chile, dentro de las 24 hrs. de sucedido el siniestro o de que tomas conocimiento de éste.
  • Completa el formulario de denuncio de siniestro, detallando los hechos ocurridos.
  • Reunir los siguientes documentos requeridos según el siniestro que te haya ocurrido.
  • Una vez que tengas toda la documentación, envíala al correo electrónico denunciomasivo@bciseguros.com.

IMPORTANTE: El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 10 días corridos.

  • Cuando la compañía reciba los documentos, te informará el número de tu siniestro para realizar seguimiento de éste. La compañía te contactará en caso de necesitar más antecedentes.
  • El liquidador analizará la documentación y aceptará o rechazará el siniestro, en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.
  • Si el siniestro es aprobado, se generará el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de éste, a través de un depósito en cuenta corriente.

Te acompañamos cuando más lo necesitas



¿Cómo solicitar los servicios o hacer un denuncio de siniestro?

Sala de urgencias:

Los Servicios de Sala de Urgencia y asistencia deben ser solicitados y coordinados al número de SERVICLIK: 22-9140214


El cliente debe solicitar vía telefónica los servicios donde un ejecutivo de SERVICLIK coordinará la atención. El asegurado deberá indicar los siguientes datos:

RUT asegurado titular
RUT beneficiario (solo en caso de plan familiar)
Sistema previsional de salud de quien requiera el servicio
Detalle de la urgencia o emergencia médica y su origen
Ubicación geográfica.

El servicio se prestará en la red de prestadores de la empresa de asistencia, pero el cliente también podrá acceder al centro asistencial que requiera debiendo informar previamente que usará libre elección y en este caso se reembolsarán los gastos del servicio que el asegurado haya efectuado.

Muerte accidental

El beneficiario tiene 60 días de plazo, contados desde la ocurrencia del evento para denunciar el mismo a BCI Seguros Generales S.A.

Documentos a presentar:

Fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados y certificado de defunción con causa de muerte.
Copia de cédula de identidad de beneficiarios o herederos, o posesión efectiva en caso de no existir beneficiarios designados.
Todo antecedente relacionado con el siniestro, como por ejemplo, parte policial o comprobante de atención de urgencia.
Detalle de la urgencia o emergencia médica y su origen
Ubicación geográfica.

El servicio se prestará en la red de prestadores de la empresa de asistencia, pero el cliente también podrá acceder al centro asistencial que requiera debiendo informar previamente que usará libre elección y en este caso se reembolsarán los gastos del servicio que el asegurado haya efectuado.

Atención al cliente:

En caso de consulta de siniestros o solicitud de cambio de beneficiario puedes llamar a Bci Seguros Generales al teléfono 600 6000 292 o ingresar al sitio web.

En caso de cualquier consulta, te puedes contactar con Bci Corredores de Seguros al 800 200 379 y desde celulares al 2 2692 7395.

1. Denuncia Policial

  • Dar aviso inmediato a Carabineros (Constancia o Parte policial). La denuncia o constancia en Carabineros debe ser inmediata, en la comisaría más cercana al lugar del accidente.

2. Denuncia Compañía

  • Contacto con Bci Seguros Generales S.A., al 600 6000 292 desde números fijos y (2) 26799700, desde celulares. En caso de robo del vehículo dar aviso inmediato a la compañía y para otros siniestros dar aviso dentro de los 10 días siguientes de ocurrido el evento.
  • Al momento de hacer la denuncia en la Compañía debe tener a mano: Licencia de conducir, permiso de circulación, revisión técnica, todos estos documentos al día, y la constancia o parte policial.
  • En caso de terceros involucrados (inocentes o culpables), debe tomar la mayor cantidad de datos (nombre, rut, teléfono, dirección, patente y marca del vehículo, si tiene seguro y en que compañía).

3. Envío a Taller

  • Tras denunciar el siniestro, se asignará un liquidador, quien se comunicará con usted para coordinar el taller al que deberá llevar su vehículo para la evaluación de los daños y posterior reparación.

Tenga presente que una vez que sufre un siniestro, usted debe:

  • Verifiquar que las personas que viajaban con usted no estén lesionadas.
  • Encender las luces de emergencia de su vehículo.
  • Retirar el vehículo de la zona de circulación (si es posible).
  • Apagar el motor.


1. Denuncio de Siniestro

  • El asegurado deberá ingresar el denuncio en www.bciseguros.cl o llamando al 6007976100 desde número fijo y al (2) 227976100 desde celulares.
  • Una vez ingresada la información, se informará al asegurado el número del siniestro, nombre del liquidador y documentos a presentar.
  • IMPORTANTE: El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 10 días corridos.

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación y generará un informe de liquidación, aceptando o rechazando el siniestro, dentro de los próximos 10 dias hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará pérdida a indemnizar.
  • Se generará el pago dentro de los 5 dias hábiles siguientes a la emisión del informe de liquidación, a través de un depósito en cuenta corriente.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • El denuncio de de siniestro se realiza a través de un ejecutivo del banco, quien ingresará la solicitud a wwww.bciseguros.cl

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación recibida y generará el informe de liquidación, aceptando o rechazando la solicitud, dentro de los 10 días hábiles de recepcionados todos los documentos.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará el monto a indemnizar al beneficiario, o si procede el rechazo del siniestro tras su evaluación.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio debe ser ingresado a www.bciseguros.cl o llamando al 600 6000 292 desde número fijo y al (2) 26799700 desde celulares.
  • Una vez ingresada la información, se informará al asegurado el número del siniestro y el nombre del liquidador.

2. Inspección del Inmueble

  • El liquidador contactará al asegurado, dentro de las 24 hrs. hábiles siguientes a la fecha de denuncia y coordinará visita al domicilio.

3. Análisis de Cobertura

  • El liquidador solicitará documentación al asegurado como presupuesto, parte policial, etc.
  • Una vez entregada la información, el liquidador determinará la aceptación o rechazo del siniestro.

4. Reparación o Indemnización del Inmueble

  • El liquidador realizará el ajuste de pérdida (presupuesto), en caso de ser necesario. Además, determinará si se indemniza o si se procede a la reparación del inmueble.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio de siniestro se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • Los plazos para dar aviso a la Compañía son:
  • Seguros de Vida (Desgravamen, Doble Capital y Accidentes Personales): Fallecimiento: 90 días, salvo caso fortuito. Invalidez: 90 días desde la fecha de Dictamen Ejecutoriado.
  • Seguros de Salud: Renta Hospitalaria: 30 días desde la fecha de alta médica. Enfermedades Graves: 120 días desde la fecha de diagnóstico.
  • Seguro de Cesantía: Cesantía: 180 días desde el finiquito. Incapacidad: 180 días desde la emisión de la licencia.

2. Análisis de Cobertura

  • Una vez recibida la documentación, el liquidador realiza un análisis y emite un informe dentro de los próximos 10 días hábiles, informando sobre la resolución del siniestro.

3. Pago del Siniestro

  • La Compañía de Seguros pagará directamente al banco, según la cobertura señalada en la póliza. Este último se encargará de aplicar el pago al crédito.
  • Una vez que la Compañía indemniza, los fondos quedan disponibles en la Unidad Central de Créditos del banco, quienes lo abonarán a las respectivas sucursales.


Antirobo**

  • El denuncio de siniestro se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • Los plazos para dar aviso a la Compañía son:
  • Seguros de Vida (Desgravamen, Doble Capital y Accidentes Personales): Fallecimiento: 90 días, salvo caso fortuito. Invalidez: 90 días desde la fecha de Dictamen Ejecutoriado.
  • Seguros de Salud: Renta Hospitalaria: 30 días desde la fecha de alta médica. Enfermedades Graves: 120 días desde la fecha de diagnóstico.
  • Seguro de Cesantía: Cesantía: 180 días desde el finiquito. Incapacidad: 180 días desde la emisión de la licencia.

2. Análisis de Cobertura

  • Una vez recibida la documentación, el liquidador realiza un análisis y emite un informe dentro de los próximos 10 días hábiles, informando sobre la resolución del siniestro.

3. Pago del Siniestro

  • La Compañía de Seguros pagará directamente al banco, según la cobertura señalada en la póliza. Este último se encargará de aplicar el pago al crédito.
  • Una vez que la Compañía indemniza, los fondos quedan disponibles en la Unidad Central de Créditos del banco, quienes lo abonarán a las respectivas sucursales.


¿Cómo solicitar los servicios o hacer un denuncio de siniestro?

Sala de urgencias:

Los Servicios de Sala de Urgencia y asistencia deben ser solicitados y coordinados al número de SERVICLIK: 22-9140214


El cliente debe solicitar vía telefónica los servicios donde un ejecutivo de SERVICLIK coordinará la atención. El asegurado deberá indicar los siguientes datos:

RUT asegurado titular
RUT beneficiario (solo en caso de plan familiar)
Sistema previsional de salud de quien requiera el servicio
Detalle de la urgencia o emergencia médica y su origen
Ubicación geográfica.

El servicio se prestará en la red de prestadores de la empresa de asistencia, pero el cliente también podrá acceder al centro asistencial que requiera debiendo informar previamente que usará libre elección y en este caso se reembolsarán los gastos del servicio que el asegurado haya efectuado.

Muerte accidental

El beneficiario tiene 60 días de plazo, contados desde la ocurrencia del evento para denunciar el mismo a BCI Seguros Generales S.A.

Documentos a presentar:

Fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados y certificado de defunción con causa de muerte.
Copia de cédula de identidad de beneficiarios o herederos, o posesión efectiva en caso de no existir beneficiarios designados.
Todo antecedente relacionado con el siniestro, como por ejemplo, parte policial o comprobante de atención de urgencia.
Detalle de la urgencia o emergencia médica y su origen
Ubicación geográfica.

El servicio se prestará en la red de prestadores de la empresa de asistencia, pero el cliente también podrá acceder al centro asistencial que requiera debiendo informar previamente que usará libre elección y en este caso se reembolsarán los gastos del servicio que el asegurado haya efectuado.


Atención al cliente:

En caso de consulta de siniestros o solicitud de cambio de beneficiario puedes llamar a Bci Seguros Generales al teléfono 600 6000 292 o ingresar al sitio web.

En caso de cualquier consulta, te puedes contactar con Bci Corredores de Seguros al 800 200 379 y desde celulares al 2 2692 7395.