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¿Qué es y cómo funciona el Seguro Antirrobo?

El Seguro Anti Robo ofrece protección en varias situaciones donde puedas ser víctima del robo de tus objetos personales que portas a diario, ya sea por asalto directo o si te los extraen desde el interior de tu auto. Además, tiene cobertura en caso de asalto en cajero automático, así como también protege los productos que compres con tus tarjetas Bci, reembolsando su valor en caso que te los roben. Igualmente, te indemnizará en eventos que te veas involucrado en términos de Responsabilidad Civil (daños a terceros).

 
Seguros Bci tienen la garantía de talleres de marca con tu seguro automotriz
Robo de Objetos Personales
Si eres víctima del robo de tus objetos personales que portas a diario o por asalto directo
Tu revisión técnica sin costo con tu seguro de autos
Robo Contenido Vehículo
Si te extraen objetos personales desde el interior de tu auto.
Conductor a domicilio hasta 6 eventos al año sin costo con tu seguro de auto
Asalto en Cajeros
Si te roban dinero que giraste en un cajero automático con Tarjeta Bci hasta dos horas después del giro.
Servicio de traslado hasta 6 eventos al año sin costo con tu seguro de auto
Compra Protegida
Si te roban un artículo comprando con tus Tarjetas Bci
Auto de reemplazo desde el día 31 en adelante sin copago con tu seguro de auto
Responsabilidad Civil
Te indemnizará en eventos que te veas involucrado en términos de Responsabilidad Civil
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Conoce las Coberturas

Coberturas topes de UF y eventos

Descripción

Tope

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Robo de Objetos Personales:Cubre en caso de sufrir el robo de tu
cartera, billetera, mochila, llaves, celular, tablet o notebook.

Objetos robados
UF 30
UF 15 por evento, 2 eventos al año
UF 5 por objeto
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Robo Contenido Vehículo: Cubre si desde el interior del auto, te roban
tus objetos personales como cartera, billetera, mochila, llaves, celular, tablet o notebook.

Objetos robados
UF 30
UF 15 por evento, 2 eventos al año
UF 5 por objeto
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Asalto en Cajeros: Cubre en caso de robo del dinero girado en un cajero
automático con tarjetas Bci, producto de un asalto, hasta dos horas
después de realizado el retiro.

UF 10
1 evento al año
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Compra Protegida: Cubre en caso de sufrir el robo de un artículo pagado
con tus tarjetas Bci, dentro de los 30 primeros días de la
recepción de la compra, reembolsando el valor del producto.

UF 20
Nacional: UF 10, 1 evento al año
Internacional: UF 10, 1 evento al año
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Responsabilidad Civil Familiar: Se te reembolsará un monto en dinero
para las indemnizaciones que tengas que pagar en caso de daños a terceros.

UF 500
Eventos ilimitados

Condiciones básicas de asegurabilidad

Edad mínima de ingreso: 18 años.

Principales Exclusiones

  • No se indemnizarán aquellos perjuicios derivados de pérdidas que no sean constitutivas de delito de robo con violencia en las personas.
  • La cobertura de Robo de Contenido en Vehículos motorizados no cubre siniestros ocasionados por personas relacionadas con el asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.
  • La cobertura de Utilización forzada de Tarjetas Bancarias no responde por pérdidas consecuencia de uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicionales de la respectiva tarjeta.
  • Compra Protegida Nacional e Internacional excluye, entre otros: animales vivos, pieles, plantas, comestibles, dinero efectivo, cupones de gasolina, joyas, así como todo objeto destinado a la reventa.
  • En el caso de Responsabilidad Civil quedan excluidos los siguientes riesgos o perjuicios: Perjuicios causados de manera dolosa, intencional o mediando culpa grave del Asegurado, incluyendo cualquier conducta constitutiva de delito.

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Denunciar Siniestro

Para denunciar tu siniestro sigue estos pasos:

dejar constancia del robo a Carabineros de Chile
Deja constancia del hecho en Carabineros de Chile, dentro de las 24 hrs. de sucedido el siniestro o de que tomas conocimiento de éste.
completar el formulario de denuncia de siniestro
Completa el formulario de denuncio de siniestro, detallando los hechos ocurridos.

Formulario
reunir los siguientes documentos requeridos según el siniestro que te haya ocurrido
Reunir los siguientes documentos requeridos según el siniestro que te haya ocurrido.

Antecedentes a presentar
enviar documentos al correo electrónico
Una vez que tengas toda la documentación, envíala al correo electrónico [email protected].
IMPORTANTE:  El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 10 días corridos.
informará el número de tu siniestro para realizar seguimiento de éste
Cuando la compañía reciba los documentos, te informará el número de tu siniestro para realizar seguimiento de éste. La compañía te contactará en caso de necesitar más antecedentes.
el liquidador analizará la documentación
El liquidador analizará la documentación y aceptará o rechazará el siniestro, en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.
si el siniestro es aprobado, se generará el pago
Si el siniestro es aprobado, se generará el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de éste, a través de un depósito en cuenta corriente.

Te ayudamos a estar Informado

Descubre las preguntas frecuentes para sacar el mayor provecho a tu seguro de auto.

¿En qué consiste el deducible de la cobertura de Responsabilidad Civil?

Para un siniestro de responsabilidad civil vehicular, este seguro funciona como complemento del seguro automotriz. En estos casos el seguro Anti Robo cubre una vez que el siniestro supera las UF 500, por esto se indica que tiene un deducible de UF 500 exclusivamente para siniestros ocasionados por el vehículo del asegurado o cónyuge. Lo anterior no significa que el asegurado deba tener contratado un seguro automotriz con Bci o con otra compañía para poder hacer uso de esta cobertura. En caso de contar con seguro automotriz, este actúa primero y el seguro Anti Robo cubre la diferencia.
Por ejemplo:
Caso 1: Cliente con seguro automotriz con RC UF 500, causa daños a un tercero por UF 700 Seguro Automotriz cubre las primeras UF 500 Seguro Anti Robo cubre UF 200 restantes. El cliente no debe pagar de su bolsillo.

Caso 2: Cliente con seguro automotriz con RC UF 300, causa daños a un tercero por UF 700 Seguro Automotriz cubre las primeras UF 300 Cliente debe pagar UF 200 al tercero perjudicado (la diferencia para cubrir el “deducible” UF 500) Seguro Anti Robo cubre UF 200 restantes.

Caso 3: Cliente sin seguro automotriz, causa daños a un tercero por UF 700 Cliente debe pagar UF 500 al tercero perjudicado (Deducible) Seguro Anti Robo cubre UF 200 restantes.

¿Qué respaldos debo presentar a la compañía en caso de siniestro de Responsabilidad Civil?

Para siniestros cuyo monto sea inferior a UF 20, el asegurado deberá presentar los siguientes documentos: Constancia en la unidad policial más cercana dentro de un plazo no superior a 3 días desde la fecha de ocurrencia del accidente que origine daños materiales o personales a terceros. Originales de las boletas y/o facturas que acrediten el gasto a reembolsar.
Mínimo de 3 fotos del siniestro en que se observen los daños o lesiones (tomadas por el mismo Asegurado).
Para el caso de lesiones, certificado del médico tratante o del servicio de urgencia en el que se atendió las lesiones.

Formulario de Denuncia de Siniestro La documentación solicitada puede variar dependiendo del tipo de siniestro sufrido por el Asegurado.
Para siniestros cuyo monto supere las UF 20 y/o aquellos que involucren Muerte, Lesiones Graves o Gravísimas o Daños Materiales mayores a UF 20 se deberá hacer la denuncia del siniestro a la Compañía quien designará un Liquidador para asesorar al Asegurado y seguir adelante con la tramitación.
En caso de existir un Informe de Liquidación de seguro automotriz, debe presentarlo independiente al monto del siniestro.

¿Para la cobertura de robo de objetos personales y robo contenido del vehículo se debe presentar algún respaldo de los artículos robados?

Se debe acreditar la existencia de los artículos que son del asegurado a través de una boleta, factura, guía de despacho. La solicitud de este tipo de respaldo para cubrir el siniestro es estándar de mercado. Salvo ciertas excepciones, es un requisito común.

¿La cobertura de robo de objetos personales, cubre objetos comprados con tarjetas de otros bancos?

Si, a diferencia de Compra Protegida, esta cobertura funciona en caso del robo de objetos personales, tales como billetera, celular, notebook, bolso, comprados con cualquier medio de pago sea Bci o de otros bancos.

¿Cubre hurto?

Esta cobertura no aplica para hurto, por ejemplo, si te sustrajeron la cartera sin que te dieras cuenta. Solo cubre para robo con violencia.

Cuando el robo ocurre dentro del hogar, ¿está cubierto?

No, esta cobertura sólo aplica cuando el robo ocurre en la vía pública, para los robos dentro de la vivienda se debe contratar el Seguro Hogar con la cobertura adicional de Robo para contenido.

¿Cuándo inicia la cobertura de compra protegida y por cuánto tiempo dura esta protección?

La Compra Protegida cubre, frente a un robo, los objetos adquiridos con tarjetas Bci desde el momento en que se reciben los artículos y por un período de 30 días.
Seguros similares ofrecidos por la competencia cubren desde 72 horas hasta por un máximo de 10 días.

Si compro por internet y los artículos no llegan, ¿puedo hacer uso de la cobertura de compra protegida?

No se cubre los bienes cuando son transportados, porque esa parte es responsabilidad del vendedor o del transportista. Una vez recibido el artículo, tendría cobertura.

¿La cobertura de asalto en cajero cubre giros con tarjetas adicionales?

Si, también cubre las tarjetas adicionales relacionadas al Rut del asegurado. Además del dinero recién retirado del cajero, si el cliente tiene un monto adicional en su billetera, ¿también estaría cubierto? En caso de no superar el monto máximo de UF 10. Este seguro cubre únicamente el monto retirado de un cajero automático haciendo uso de tarjetas Bci, el monto se validará contra la cartola del cliente. El monto máximo de cobertura es UF 10 por evento, máximo un evento al año.

Detalle de coberturas, exclusiones, deducibles y condiciones del contrato en condiciones generales de las pólizas, cláusulas adicionales (códigos depósito CMF: POL 1 2020 0166 y POL 1 2015 0679) y en las condiciones particulares del contrato. La entrega de los bienes y la prestación de servicios no bancarios ofrecidos, son de exclusiva responsabilidad de la empresa que realiza tal actividad, no cabiéndole a Banco Bci intervención alguna en su entrega o en la ulterior atención que ellos demanden.