Tu negocio,

tu firma.

La primera firma digital para hacer un trámite real.

Conoce la nueva

Firma Electrónica Avanzada.

En alianza con Bci, la empresa Acepta desarrolló una aplicación llamada Identidad Digital que te permitirá firmar los documentos de tu pyme de forma digital sin salir de tu oficina o tu casa. ¡Descárgala!

¿Cuáles son los beneficios de contar con esta firma digital?

Por ser cliente Bci, obtendrás tu firma electrónica a

Costo $0

Podrás firmar tus documentos
desde tu celular y acceder a ellos 24/7 desde la aplicación..

La firma tiene validez legal, asegurando la integridad del contenido y la confidencialidad de la información en tus documentos.

El proceso es
seguro ya que la verificación de identidad es exhaustiva y también evita que pierdas tus documentos.

La firma electrónica avanzada reduce el uso de papel y así estarás ayudando al medioambiente.

¿En qué consiste la
Firma Electrónica Avanzada?

La Firma Electrónica Avanzada es un sistema en línea 100% seguro, que te permitirá acreditar tu identidad como firmante de un documento digital. Una nueva versión de tu firma física, esta vez de manera digital y con validez legal.

Para comenzar a utilizarla, solo debes descargar en tu celular la Aplicación Identidad Digital, de la empresa Acepta, ingresando a tu AppStore (iOS) o Play Store (Android), o también a traves del código QR.

Código QR

Descárgala

Solo debes abrir la cámara desde tu celular apuntando al código QR, esperar que se enfoque correctamente (sin moverlo) y hacer clic en el link que aparecerá.

¿Cuáles son los documentos
que puedes firmar?

Por el momento, solo podrás firmar el Mandato que te permitirá obtener Créditos Comerciales Bci.

Sin embargo, muy pronto podrás firmar declaraciones juradas, poderes simples, permisos, certificados, contratos y ¡mucho más!

¿Qué requisitos necesitas para obtener
tu Firma Electrónica Avanzada?

Cédula
de identidad vigente

Clave
Única del Estado

Contraseña única e intransferible que permite acceder a los servicios del Estado, convirtiéndose en la identidad electrónica de todos los ciudadanos.

Si no tienes tu Clave Única, puedes pedirla en el Registro Civil o Chileatiende, para luego activarla a través de internet.

https://claveunica.gob.cl/

Cuenta corriente asociada al mismo rut de la clave única
Si eres cliente BCI ¡ tiene costo cero!

Sigue estos pasos para obtener
tu Firma Electrónica Avanzada

1

Descarga e ingresa a la App Identidad Digital

Una vez dentro de ella, verifica tus datos personales y crea una clave de acceso a la App.

2

Crea tu Firma Digital

En este paso debes contar con tu Clave Única, ingresar con tu cuenta Bci y crear una clave de la Firma Electrónica Avanzada.

3

Firma tus Documentos

Ya teniendo tu firma digital, comienza a firmar los documentos que se han cargado en “Mis Documentos”.

Revisa este video
que te guiará incluso más:

Preguntas frecuentes

Si pierdes el dispositivo móvil vinculado a la Firma Electrónica Avanzada, deberás comprar una nueva firma y realizar el flujo de activación nuevamente. Esto se debe a condiciones de seguridad estipuladas en la Ley de Firmas Digitales N°19.799.

La firma siempre quedará asociada a tu RUT. Solo él o los apoderados de la empresa serán quienes tengan la posibilidad de obtener una firma, por lo tanto las empresas no tienen firma asociada.

Paso 1

Ingresar a tu aplicación Identidad Digital y haz clic en "Mis Documentos", en la parte inferior de la pantalla.

Smartphone Paso 1
Si tienes dudas o consultas, contáctanos al 2 2692 8555 opción 2.