Simulador
Beneficios
Asistencia
Planes
¿Qué debo hacer en caso de un accidente?
Te ayudamos a estar Informado
Gift Card Dcanje
puntos

Beneficios

Seguros Bci tienen la garantía de talleres de marca con tu seguro automotriz
Taller de marca
Si tu auto tiene hasta 3 años de antigüedad, en caso de siniestro será reparado en un taller representante de la marca.*
Tu revisión técnica sin costo con tu seguro de autos
Revisión Técnica sin Costo
Con conductor profesional, incluye el costo de la Revisión, hasta UF 1. Máx. un evento al año.
Conductor a domicilio hasta 6 eventos al año sin costo con tu seguro de auto
Conductor de Reemplazo
Hasta 6 eventos al año sin copago, con duración máxima del servicio de 60 minutos.
Servicio de traslado hasta 6 eventos al año sin costo con tu seguro de auto
Servicio de Remolque o Transporte
En caso de accidente, una grúa llevará tu auto al taller que elijas.
Auto de reemplazo desde el día 31 en adelante sin copago con tu seguro de auto
Auto de Reemplazo
Opción de 15, 60 o incluso días ilimitados, dependiendo del plan contratado. Copago diario dependerá del auto escogido por el cliente.
Servicio de traslado seguro hasta 6 eventos al año sin costo con tu seguro de auto
Conductor Profesional al Aeropuerto
Te vamos a dejar y a buscar al aeropuerto y custodiamos tu auto mientras dure tu viaje, con un límite de 30 días. 2 eventos al año.
*Si es más antiguo, se asignará un taller de la red de proveedores vigentes que cumpla con los criterios de calidad establecidos por la compañía. En cualquier caso, la reparación efectuada se garantizará por 2 años.

Además, al contratar este seguro para auto obtienes:

  • Entrega de póliza inmediata al momento de la contratación solo en planes Bci.
  • Servicio de reparación Móvil (cobertura sólo en Región Metropolitana).
  • Pérdida total en caso de daño mayor al 65% del valor comercial del vehículo.
  • En caso de emergencias, entrega de auto de reemplazo por 15, 60 o incluso días ilimitados, dependiendo del plan contratado (copago depende del vehículo seleccionado)
  • Asistencia inmediata en caso de emergencia.

Principales Exclusiones

  • Vehículos con antigüedad mayor a 15 años.
  • Vehículos que no sean de uso particular.

Asistencia

Asistencia al Vehículo

  • Remolque o transporte por avería o accidente

    Hasta UF 12
  • Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado

    Hasta UF 10
  • Servicio de conductor profesional por accidente

    Sin límites
  • Estancia y desplazamiento de pasajeros por inmovilización del vehículo

    UF 3 por día con máximo de UF 9 por Beneficiario
  • Estancia y desplazamiento de pasajeros por robo del vehículo

    UF 3 por día con máximo de UF 9 por Beneficiario
  • Localización y envío de piezas de recambio

    Ilimitado
  • Transmisión de mensajes urgentes

    Ilimitado
  • Transporte de acompañantes en caso de accidente

    Ilimitado
  • Transporte del cliente fallecido y de los demás acompañantes

    Ilimitado

Asistencia In Situ

  • Servicio por carga o reemplazo de baterías

    Ilimitado
  • Servicio por cambio de neumáticos

    Ilimitado
  • Servicio por apertura de vehículos cerrados

    Ilimitado
  • Servicio por entrega de combustible (combustible de cargo del asegurado)

    Ilimitado, hasta 5 lts por evento
  • Reparaciones de emergencia en general, a ser efectuadas en el lugar de requerimiento

    Ilimitado

Asistencias Legales

  • Asistencia legal en gestiones de exacarcelación

    UF 12 por evento
  • Anticipo de fianzas

    UF 6 por evento
  • Consulta y orientación legal telefónica

    Ilimitado
  • Representación y tramitación en infracciones en el juzgado de policía local

    Ilimitado
  • Asesoría y tramitación en compraventa de vehículos

    Ilimitado
  • Tramitación de documentación ante el registro civil

    Ilimitado
  • Tramitación de documentación en las direcciones de tránsito

    Ilimitado

Otras Asistencias

  • Conductor profesional para revisión técnica (incluye el costo de la Revisión Técnica, hasta UF 1)

    Máx 1 evento al año sin copago
  • Conductor a domicilio

    Hasta 6 eventos al año sin copago, con duración máxima del servicio de 60 minutos
  • Conducción a la mantención

    Máx 1 evento al año sin copago
  • Servicio complementario: Auto de reemplazo por mantención

    Máx 1 evento al año hasta 3 días corridos sin copago y a partir del 4to día un copago de $8.000 IVA incluido
  • Servicio de revisión mecánica pre-viaje a domicilio

    Hasta 2 eventos al año sin copago
  • Vehículo de reemplazo en caso de restricción vehicular para vehículos catalíticos (copago $4.000 IVA incluido)

    Máx 1 evento al año
  • Reembolso de gastos médicos por enfermedad

    UF 20 tope anual UF 40
  • Reembolso de gastos médicos por accidente

    UF 40 tope anual UF 80
  • Orientación médica telefónica

    Ilimitado

Planes

logo bci seguros logo cardif
Auto BciAuto Bci FULLAuto Bci PLUSAuto Estandar CardifAuto Preferencial Cardif
Vehículo de reemplazo (copago depende de auto seleccionado) 15 díasIlimitado Hasta 60 días.
Día 1-30 $4.000 por día.
Días 31-60 sin copago
Hasta 60 días.
Día 1-30 $10.000 por día.
Días 31-60 sin copago"
Taller de marca SiSi
Indemnización 0 Km 12 meses24 meses 12 meses24 meses
Cobertura Pérdida Total 65% daño60% daño 65% daño
Robo de Accesorios 10% valor comercial del vehículo. Tope 50 UF 10% valor comercial del vehículo. Tope 100 UF 10% valor comercial.
Tope 50 UF
10% valor comercial.
Tope 100 UF
Responsabilidad civil daño emergente, daño moral, lucro cesante (independientes entre sí) 500 UF 1000 UF2000 UF 500 UF1000 UF
Muerte Accidental e Incapacidad Total 100 UF por persona o máximo 500 UF por evento 100 UF por persona o máximo 500 UF por evento100 UF por persona o máximo 600 UF por evento
Conductor a domicilio Hasta 6 eventos sin costo al año Hasta 6 eventos sin costo al año
Conductor aeropuerto con custodia de vehículo Hasta 2 eventos al año Hasta 2 eventos al año

Para que cliente sepa que tipo de vehículo de reemplazo, puede elegir al momento de solicitarlo, puede seleccionar entre:

1. Categoría mediana o intermedia, de acuerdo a la clasificación de las empresas de rent a car, es decir, vehículos tipo sedán, hatchback, cuatro puertas, mecánicos. (Ejemplo: Hyundai Acent, Toyota, Yaris, Peugeot 308, Suzuki Swift, etc). Copago $4.000.

2. Categoría Superior, de acuerdo a la clasificación de las empresas de rent a car, es decir, vehículos tipo sedán, cuatro puertas, automáticos. (Ejemplo: Hyundai Elantra, Toyota Corola, etc.). Copago $10.000.

3. Categoría Camioneta, de acuerdo a la clasificación de las empresas de rent a car, es decir, vehículos tipo Pick Up, 4x2, mecánico. (Ejemplo: Mitsubishi L200, Toyota Hilux, etc.) Copago $17.000.

4. Categoría SUV, de acuerdo a la clasificación de las empresas de rent a car, es decir, vehículos tipo SUV, cuatro puertas, automáticos (de acuerdo a la disponibilidad). (Ejemplo: Hyundai Tucson, Nissan Kicks, etc.) Copago $15.000.

5. Categoría Premium, de acuerdo a la clasificación de las empresas de rent a car, es decir, vehículos tipo sedán, cuatro puertas, automático. (Ejemplo: Audi A3, BMW 318, etc.) Copago $25.000.

puntos

Ahora puedes asegurarte en la App Bci

ahora puedes asegurarte en la app Bci
Actualiza tu App Bci
Ingresa al menú inferior y haz click en el menú Más
Selecciona Seguros y sigue los pasos

¿Qué debo hacer en caso de un accidente?

Infórmate acerca de los pasos que debes seguir si sufres un siniestro

Paso 1 uso seguro automotriz: Denuncia en carabineros

Si sufres un accidente, el primer trámite que debes realizar es una denuncia en Carabineros de Chile (desde 2016, en caso de siniestros menores sin lesionados no es necesario). Para dejar la constancia debes dirigirte a la comisaría más cercana al accidente y entregar una versión clara de los hechos, que será fundamental para validar la cobertura de tu póliza y realizar los trámites posteriores.

Recuerda que para realizar este trámite es fundamental presentar tu cédula de identidad, además del permiso de circulación y padrón del vehículo.

Paso 2 uso seguro automotriz: Aviso a la aseguradora

Una vez realizada la constancia en Carabineros, debes comunicarte con la aseguradora dentro de los primeros 10 días, y dar aviso de lo sucedido ingresando a www.bciseguros.cl o llamando desde Red Fija al 600 6000 292 y desde Celulares al (2) 26799700.

En caso de robo de vehículo o de accidentes con daños a propios o terceros, debes avisar inmediatamente después del incidente.

Paso 3 uso seguro automotriz: Envío a Taller

Tras la denuncia formal a través de cualquiera de nuestros canales de atención se asignará un liquidador, quien revisará el caso para establecer las coberturas que aplican.

Una vez realizado este trámite, se comunicará el taller al cual será enviado el auto para su reparación.

constancia a Carabineros
 
Una vez realizada la constancia en Carabineros, debes comunicarte con la aseguradora dentro de los primeros 10 días
numero de bci seguros
numero cardif

Te ayudamos a estar Informado

Descubre las preguntas frecuentes para sacar el mayor provecho a tu seguro de auto.

¿Cómo se calcula la prima de mi seguro?

La prima corresponde al valor total que el asegurado pagará mensualmente por el servicio. Los principales factores a considerar son la marca y modelo del vehículo, el uso que se le dará al mismo y la ubicación geográfica (algunas zonas son más riesgosas dependiendo de las condiciones como el tránsito de autos y la densidad de población).

Otros elementos que la entidad aseguradora puede considerar para estimar el riesgo del cliente son su género y edad, además de su estado civil.

¿Cómo calculo el valor de mi vehículo en caso de un siniestro?

En caso de un accidente, la aseguradora estimará el valor comercial del vehículo considerando uno de iguales características (marca, modelo, año, etc…). Este valor tendrá como tope la suma asegurada que se detalla en la póliza o certificado de cobertura firmados por el asegurado.

En caso de que la póliza considere la cláusula de valor de reposición, el tope será el valor comercial de un vehículo de iguales características (marca, modelo, año, etc…).

¿Que significa la vigencia trienal?

Un plan trienal significa que la compañía mantendrá el precio del plan en UF por 3 años, incluso si tienes siniestros. Si bien el contrato es anual, puedes renunciar en cualquier momento durante la vigencia del seguro.

¿Qué es un deducible y cómo elegir la mejor opción?

Es el valor que tendrás que pagar en caso de que tu auto sufra algún daño y deba ser reparado. Su valor es en UF y usualmente van desde 0 hasta 20. Entre más bajo el deducible, menor será la cantidad que deberás pagar. Por ejemplo, si tu seguro fue contratado con deducible 0 no deberás pagar nada en caso de un siniestro.

Los planes de Seguro con Deducible UF 25/20 son más económicos debido a que el asegurado comparte el riesgo con la Compañía Bci Seguros. Es decir, al momento de producirse un siniestro, el asegurado paga solo el monto del deducible pactado en su póliza, que en el el caso de UF 25 será aproximadamente de $880.000 y, el resto, la Compañía Bci Seguros asumirá la diferencia.

¿Cómo se realiza la inspección del vehículo?

La compañía aseguradora te contactará para realizar el proceso de auto inspección o inspección a domicilio. Ten en cuenta que aunque no hayas realizado aun la inspección, estás asegurado.

¿Me deben entregar un GPS?

¡Sí! Recuerda que el dispositivo es gratuito, y la instalación y activación son de exclusiva responsabilidad del propietario del vehículo. Adicionalmente, la compañía aseguradora pondrá a tu disposición una serie de convenios en servicio de monitoreo GPS, con precios preferenciales.

¿Como hago el canje de puntos de mi Gift Card Dcanje?

• Luego de 45 días de haber contratado te llegará a tu correo electrónico la información de tu Gift Card.

• Puedes utilizar tu Gift Card Dcanje fácilmente:
Ver paso a paso 

Grabado de patentes a domicilio link.cl

Servicio disponible sólo para aquellos clientes que contrataron seguro de auto Bci por Bci.cl o App Bci el día 03/10/2022

Importante:
  • El servicio será un Grabado de Patentes en Cristales a Domicilio valorado en $29.990. (Sólo aplica a RM).
  • Contempla marcaje de vidrios laterales (piloto y copiloto), espejos retrovisores, luneta trasera y parabrisas. Estos se realizarán con ácido especial y por un técnico de la empresa Auxilia quién se encuentra capacitado para la realización del trabajo.
  • No se podrá entregar el servicio de marcaje a los vehículos con láminas de seguridad por la cara exterior del cristal y los retrovisores que no sean de vidrio (polímeros y/o plásticos).
  • La entrega del servicio será previo agendamiento a través de la plataforma www.Link.cl. o a través de los siguientes teléfonos:
    • WhatsApp: +56999322839
    • Teléfono: +56985556521
  • El servicio sólo podrá ser entregado durante días hábiles, lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
  • Los clientes que desean podrán realizar en servicio en los puntos establecidos por Auxilia:
    • Av. Las Condes #8226 (lunes a viernes, sólo hasta las 12:00 Hrs.)
    • Franz Schubert #70 (miércoles y jueves horario sujeto a disponibilidad).
  • Los clientes que no se pongan en contacto directamente con el equipo de Link.cl serán contactados durante el mes de octubre vía email y/o teléfono, para poder agendar la entrega del Grabado de Patentes en Cristales a Domicilio.
  • Los clientes que no se pongan en contacto o no logren ser contactados por el equipo de Link.cl tendrán hasta 31 de diciembre del 2022 para hacer válida la entrega del servicio de la promoción.

Mi vehículo es de uso comercial, ¿Puedo contratar un seguro?

Para poder contratar un seguro para vehículos comerciales es importante tener en cuenta el uso que le das, ya que de eso va a depender el seguro que necesitas. Si el uso es para fines comerciales y contratas un seguro de uso particular, la empresa aseguradora puede rechazarlo. Si esto sucede, corres el riesgo de que en caso de ser víctima de un siniestro, no tengas cobertura.
Consideraciones:

  1. Si el vehículo está asociado a rut de empresa, debe contratar producto comercial independientemente que se utilice de manera particular

  2. Los vehículos utilizados para transporte de pasajeros. tales como taxis, Uber u otras aplicaciones similares, no tendrán cobertura con ninguno de los seguros previamente mencionados.

  3. Si el vehículo es de uso comercial, puedes cotizar a través del 800 200 379 o desde celulares al 2 2692 7395, opción 1

¿Puedo contratar un seguro para mi auto eléctrico?

Si, los seguros de la compañía Bci permiten asegurar autos eléctricos y cuentan con las mismas coberturas que para un auto tradicional.

Si sufro una pérdida total de mi auto eléctrico, ¿me repondrán un vehículo igual?

Si tu auto es nuevo y tiene hasta 12 o 24 meses de antigüedad (depende del plan), te indemnizamos con un vehículo 0 km. igual marca, modelo y año. Si es más antiguo, la indemnización será al valor comercial del auto.

Si me quedo sin autonomía, ¿pueden cargar las baterías de mi auto?

De momento, no tenemos dentro de la red interna o externa algún móvil que disponga de equipamiento para realizar una carga rápida a un auto eléctrico. Para esos casos se debe hacer uso de la asistencia de Remolque o Transporte del auto.

En caso de necesitar asistencia de Vehículo de Reemplazo, ¿me asignan un auto eléctrico?

El vehículo de reemplazo dependerá del plan contratado y de la categoría seleccionada por el cliente, de acuerdo a la disponibilidad de vehículos al momento de la solicitud.

¿Qué tipos de coberturas considera un seguro de auto?
Existen tres tipos de coberturas principales asociadas a un seguro de auto:

Daños materiales del vehículo: cubre los daños materiales que sufra el auto a causa de accidentes como colisión accidental, volcamientos, incendios, rayas o abolladuras.

Robo, hurto o uso no autorizado: cubre en caso de robo del auto, así como también del hurto de piezas o partes del mismo.

Responsabilidad civil: cubre en caso de que el asegurado reciba reclamos de terceras personas por daños físicos o a sus bienes, como consecuencia de un accidente. El límite de la cobertura será el que figure en la póliza firmada por el cliente.