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Pasos a seguir en caso de siniestros

1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio de siniestro se realiza a través de un ejecutivo del banco, quien ingresará la solicitud a www.bciseguros.cl
  • A las 48 hrs. hábiles de la recepción de todos los documentos necesarios, se le informará al asegurado, vía correo electrónico, el número de siniestro y liquidador asignado.

2. Análisis de Cobertura

  • Una vez recibida la documentación, el liquidador realiza un análisis y emite un informe dentro de los próximos 10 días hábiles, informando sobre la resolución del siniestro.

3. Pago Siniestro

  • La Compañía de Seguros pagará directamente al banco, según la cobertura señalada en la póliza. Este último se encargará de aplicar el pago al crédito.
  • Una vez que la Compañía indemniza, los fondos quedan disponibles en la Unidad Central de Créditos del banco, quienes lo abonarán a las respectivas sucursales.

1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio debe ser ingresado a www.bciseguros.cl o llamando al 600 6000 292 desde número fijo y al (2) 26799700 desde celulares.
  • Una vez ingresada la información, se informará al asegurado el número del siniestro y el nombre del liquidador.

2. Inspección del Inmueble

  • El liquidador contactará al asegurado, dentro de las 24 hrs. hábiles siguientes a la fecha de denuncia y coordinará visita al domicilio.

3. Análisis de Cobertura

  • El liquidador solicitará documentación al asegurado como presupuesto, parte policial, etc.
  • Una vez entregada la información, el liquidador determinará la aceptación o rechazo del siniestro.

4. Reparación o Indemnización del Inmueble

  • El liquidador realizará el ajuste de pérdida (presupuesto), en caso de ser necesario. Además, determinará si se indemniza o si se procede a la reparación del inmueble.


1. Denuncio de Siniestro

  • El asegurado deberá ingresar el denuncio en www.bciseguros.cl o llamando al 6007076100 desde número fijo y al (2) 227976100 desde celulares.
  • Una vez ingresada la información, se informará al asegurado el número del siniestro, nombre del liquidador y documentos a presentar.
  • La documentación debe ser remitida al correo electrónico multi@bciseguros.cl, indicando en el asunto el número de siniestro.

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación y generará un informe de liquidación, aceptando o rechazando el siniestro, dentro de los próximos 10 días hábiles desde la recepción de todos los documentos solicitados.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará pérdida a indemnizar.
  • Se generará el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la emisión del informe de liquidación, a través de un depósito en cuenta corriente.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio se realiza a través de cualquier sucursal de Banco Bci o Bci Corredores de Seguros, donde debe entregar la documentación para dar inicio al siniestro.
  • Los plazos para dar aviso a la Compañía son:
  • Desgravamen: 90 días, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
  • Invalidez: 90 días desde la fecha de Dictamen Ejecutoriado.
  • Renta hospitalaria: 30 días desde la fecha de alta médica.
  • Enfermedades graves: 120 días desde la fecha de diagnóstico.
  • Accidentes Personales (desgravamen consumo): 90 días desde la fecha del evento.

2. Análisis de Cobertura

  • El liquidador analizará la documentación recibida y generará el informe de liquidación, aceptando o rechazando la solicitud, dentro de los 10 días hábiles de recepcionados todos los documentos.

3. Pago de Siniestro

  • El liquidador determinará el monto a indemnizar al beneficiario, o si procede el rechazo del siniestro tras su evaluación.


1. Denuncio de Siniestro

  • El denuncio debe ser ingresado en www.bciseguros.cl o llamando al 600 6000 292 desde números fijos y (2) 26799700, desde celulares.
  • Se informará al asegurado el número de siniestro, nombre del liquidador y taller asignado.

2. Ingreso a taller

  • El asegurado deberá coordinar directamente con el taller el ingreso del vehículo retirando los objetos de valor del vehículo.
  • Al momento del ingreso, el asegurado debe solicitar el acta de recepción, datos de contacto del recepcionista y número de registro.

3. Inspección del vehículo

  • La inspección se realizará dentro de 48 horas hábiles de ingresado el vehículo a taller.
  • Luego de la inspección, liquidador contactará al denunciante, e informará la aceptación o rechazo del siniestro. El asegurado puede impugnar la resolución.

4. Retiro del vehículo

  • El asegurado deberá coordinar con el taller fecha, hora y lugar de retiro del vehículo.
  • Al momento del retiro, debe pagar deducible, indicado en su póliza, en taller y firmar recibo de conformidad. Si se detectan problemas en la reparación del vehículo debe informar al taller.


Preguntas Frecuentes

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