Recomendaciones Bursátiles 2023 Sector Retail

Visión Sectorial Retail

Perspectivas 2023

  • Esperamos un escenario desafiante para el sector retail donde una alta inflación esperada y una menor liquidez en los hogares impactaría la primera línea de las compañías. Es por esto que las empresas que logren proteger su primera línea y cuidar márgenes logrando traspasar la mayor inflación de sus costos y gastos a precios podrán hacer frente al 2023. En ese sentido la industria de supermercados es la que debiese poder lograr lo anterior de mejor manera, debido a la resiliencia de sus productos ante la adversidad económica esperada.
  • Junto con lo anterior se encuentra el constante desafío de rentabilizar el canal online con las inversiones realizadas en los últimos años para adaptarse a los cambios del sector, donde existe la presión de la llegada de nuevos actores globales presionando así a las compañías a cuidar su participación de mercado y márgenes.
  • Con todo, posicionamos a Cencosud como la favorita del sector. Estimamos un precio objetivo 2023E de $1.750/acción para Cencosud.

Visión ESG

La industria de retail muestra grandes avances en materia de lograr los compromisos para ser una industria ESG. Esto gracias a la cantidad y calidad de los informes que publica en sus sitios webs, a los Índices en los que participa y en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) que tiene para conseguir que sus operaciones no tengan ningún impacto negativo con el medio ambiente, por ejemplo el reciclaje de ropa en las tiendas por departamento, la medición de CO2 en sus operaciones y cuidado del agua en sus tiendas.

Por el lado de la integración de la comunidad en donde cada empresa posee operaciones se ven también avances por ejemplo con la inclusión de productos en sus góndolas de emprendedores y la capacitación a proveedores para que cumplan con la sostenibilidad a largo plazo que busca la industria.

Vemos en Cencosud, nuestra acción favorita del sector, con una estrategia clara para construir un negocio sostenible, esto gracias a la definición de cuatro pilares que son Gobierno Corporativo, Producto, Planeta y Persona. Cada uno de estos pilares posee objetivos y acciones definidas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Recomendaciones Sector Retail

Empresas bajo cobertura en el Sector Retail: